Condenan a tres hombres por robar pescado en un chiringuito

Europa Press Andalucía
Actualizado: sábado, 5 enero 2013 12:30

MÁLAGA 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia de Málaga ha confirmado la sentencia condenatoria dictada contra tres hombres por robar de madrugada varias cajas de pescado de un chiringuito de la capital malagueña. Así, desestima el recurso presentado por dos de los acusados y ratifica la pena de seis meses de prisión impuesta inicialmente.

Los hechos sucedieron en junio de 2008. Los tres acusados, según se precisa en los hechos probados de la primera sentencia, estaban junto a otras personas celebrando una moraga en la playa de Guadalmar, en la capital, y se pusieron de acuerdo con el ánimo de lograr un beneficio ilícito.

Así, según señalaba dicha resolución que ahora ha sido confirmada, los procesados fueron a un chiringuito que estaba en el paseo marítimo y se encontraron forzado el candado que protegía la nevera que había en el interior, sin que conste que ninguno de los acusados realizara ningún acto para abrirla.

No obstante, sí se consideró probado por el juzgado de lo Penal que juzgó el caso que los tres hombres "se apoderaron del pescado que se guardaba en la nevera". La valoración está pendiente de confirmar, pero supera los 400 euros. Una parte del producto se la llevó uno de los acusados y otra tuvo que desecharse al resultar inservible.

Por estos hechos, se les condenó por un delito de hurto y se le impuso a cada uno seis meses de prisión. La sentencia fue recurrida por dos de los acusados, alegando error en la apreciación de la prueba y que los hechos se correspondían con una falta de hurto y no con un delito.

No obstante, la Sala, en una sentencia a la que ha tenido acceso Europa Press, ha rechazado los recursos y considera que es un delito y fue consumado, pues parte del pescado no fue recuperada, "pudiendo incluso ser consumido"; mientras que otra estaba inservible. Además, el encargado del local valoró el perjuicio en 800 euros.

En el juicio, los acusados negaron haber cogido el pescado, aunque admitieron que estaban en la moraga. Pero en la instrucción sí reconocieron parcialmente los hechos dos de los denunciados. Además, los policías que actuaron ratificaron que encontraron a un acusado retenido por familiares del dueño del chiringuito.

Contenido patrocinado