Condenan a tres hombres sorprendidos con droga con la que iban a traficar

Europa Press Andalucía
Actualizado: domingo, 10 febrero 2013 11:37

MÁLAGA 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia de Málaga ha condenado a tres hombres a penas de prisión por un delito contra la salud pública, tras ser sorprendidos, dos de ellos, con 192 gramos de cocaína, droga que había sido adquirida en Galicia y que, según la Sala, iba a ser destinada a su distribución en la zona de la Costa del Sol. Además, se les impone una multa a cada uno y se absuelve a un cuarto acusado.

Según se declara probado en la sentencia de la Sección Tercera, a la que ha tenido acceso Europa Press, dos de los acusados fueron interceptados cuando circulaban con su vehículo por la autovía A-7, a la altura de la localidad malagueña de Torremolinos, habiendo encontrado los agentes una bolsa, en el maletero del automóvil, que contenía 192 gramos de cocaína, de distinta pureza.

La intervención se produjo en enero del pasado año 2012, según la resolución, y en ese operativo, los agentes se incautaron también de un total de 1.700 euros, que se encontraban en la chaqueta y en la cartera de uno de los detenidos, al cual le constan varios antecedentes penales, con sentencias firmes, por delitos contra la salud pública.

El Tribunal desestima las alegaciones planteadas por las defensas sobre las intervenciones telefónicas, estimando que "reunieron los requisitos de legalidad constitucional". Respecto a las pruebas, los acusados que fueron sorprendidos con la droga admitieron este hecho; mientras que a un tercer procesado le constan dos únicas conversaciones telefónicas como prueba de cargo.

Así, se condena a uno de los acusados a una pena de tres años y tres meses de prisión y multa de 20.000 euros; a otro a tres años de cárcel y multa de 18.000 euros y al tercero, padre del anterior, a cuatro años y nueve meses de cárcel y multa de 30.000 euros. Para dos de ellos, se acuerda el mantenimiento en prisión.

Por contra, se absuelve a un cuarto acusado, ya que existe "un problema procesal" para que el resto de intervenciones telefónicas puedan utilizarse como prueba en el juicio oral, ya que la mayoría de las transcripciones aportadas son "meros resúmenes", por lo que no pudieron ser adveradas por el secretario judicial; y sólo en algunos casos los agentes que actuaron hicieron una transcripción literal.

Contenido patrocinado