El Congreso Jurídico de la Abogacía de Málaga clausura su 18 edición con 2.300 asistentes

Clausura del Congreso Jurídico de la Abogacía de Málaga.
Clausura del Congreso Jurídico de la Abogacía de Málaga. - ABOGACÍA DE MÁLAGA
Publicado: viernes, 3 noviembre 2023 17:19

MÁLAGA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El 18 Congreso Jurídico de la Abogacía de Málaga ha cerrado este viernes sus puertas tras dos jornadas donde se han dado cita más de 2.300 asistentes entre presenciales en el Palacio de Ferias y Congresos de la capital malagueña y online, ofreciendo más de un centenar de ponencias.

En total, han sido 80 horas de formación durante dos días en los que se han abordado materias de mayor relevancia y actualidad para los profesionales del derecho.

En la clausura han participado el consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública, José Antonio Nieto, quien ha destacado el "esfuerzo y trabajo" del Colegio de Abogados para crear este espacio de formación jurídica.

Asimismo, el decano de la Abogacía de Málaga, Salvador González, ha anunciado que la 19 edición tendrá lugar los días 10 y 11 de octubre de 2024 en la ciudad de Marbella.

En este encuentro, la presidenta de la Federación de Colegios de Abogados de Europa, Izabela Konopacka, se ha referido a este congreso como un "magnífico evento con los temas más actuales sobre el ejercicio de la abogacía en Europa".

Asimismo, la responsable de la federación, que aúna a más de 200 colegios europeos, ha remarcado que la ciudad de Málaga acogerá la próxima conferencia anual de la FBE, "uno de los encuentros más importantes para los miembros de los colegios de abogados europeos", ha explicado Konopacka.

Durante este segundo día de congreso han tenido lugar conferencias, talleres y paneles de expertos de gran interés donde se ha debatido sobre temas como las cláusulas abusivas en consumo, la propiedad industrial de la Inteligencia Artificial y la reforma concursal, entre otros.

Para terminar, los asistentes han podido disfrutar del grupo musical español Los Toreros Muertos, que han tocado sus mejores canciones.