Un congreso organizado por 'La Opinión' analiza los problemas relacionados con el uso de Internet

Actualizado: sábado, 10 abril 2010 15:30

MÁLAGA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

Expertos en Derecho y Comunicación participarán la próxima semana en el I Congreso Internacional sobre la Legalidad en la Red 'Ciudad de Málaga', en el que, bajo el título 'La ley de Internet', se debatirá sobre la regulación de contenidos online desde el plano jurídico y periodístico.

Las jornadas, organizadas por la edición digital del diario 'La Opinión de Málaga', abordarán temas como los problemas jurídicos relacionados con el uso de Internet, la distribución de contenidos y la protección de derechos; las reacciones al proyecto de Ley de Economía Sostenible, que incluye una nueva regulación de los contenidos online (la 'ley Sinde'), así como las nuevas realidades de la información en el ciberespacio, según informó a Europa Press el director de la edición digital de este periódico, Elías Lacave.

El congreso, que se desarrolla durante los próximo miércoles y jueves en el Rectorado de la Universidad de Málaga (UMA), será inaugurado por el director de Irwin Mitchell en España, José María de Lorenzo. Asimismo, para su clausura contará con la presencia del secretario de Estado de Telecomunicaciones, Francisco Ros.

Además, participarán el director de Periodistas 21, Juan Varela; el presidente de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Joaquín García Bernaldo de Quirós, o el director de la Cátedra Unesco Internacional de Libertad de Expresión, Bernardo Díaz Nosty, entre otros.

El desarrollo de las jornadas se podrá seguir a través de un canal especial que lleva por título 'La ley de Internet', al que se puede acceder desde la portada de LAOPINIONDEMALAGA.es. Asimismo, los vídeos de las conferencias y mesas redondas también podrán visualizarse tras el congreso desde este canal.

Esta iniciativa está patrocinada por el despacho de abogados Irwin Mitchell y cuenta con la colaboración de la Cámara de Comercio de Málaga, la Diputación Provincial y la Universidad de Málaga.