El consejero de Cultura dice que "les mueve Andalucía" y culpa del adelanto electoral a la "renuncia de Cs a colaborar"

Miguel Ángel Vázquez consejero andaluz de cultura congreso picasso
JUNTA DE ANDALUCÍA
Publicado 09/10/2018 11:34:05CET

Asegura que Díaz busca "por encima de todo" que haya estabilidad: "Es una situación que no era deseada ni deseable"

MÁLAGA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero andaluz de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, ha asegurado que al Ejecutivo socialista "les mueve Andalucía" y ha defendido el adelanto de las elecciones autonómicas al 2 de diciembre anunciado por la presidenta, Susana Díaz, debido a la "renuncia de Ciudadanos a colaborar por la estabilidad".

Esto, ha dicho, ha abocado a "una situación que no era deseable ni deseada para Andalucía", añadiendo que el resto de formaciones políticas del Parlamento autonómico "estaban en precampaña" ya. "No les habrá sorprendido porque reclamaban la convocatoria anticipada", ha apostillado.

"Lo que busca por encima de todo este gobierno y la presidenta es que haya estabilidad", ha defendido Vázquez, quien ha considerado "necesario darle voz a los ciudadanos". "Andalucía está en una fase de crecimiento, de recuperación de derechos y activando el mercado laboral y no es bueno estar cinco o seis meses de precampaña", ha sostenido.

Por ello, ha considerado que "cuanto antes" se produzcan las elecciones antes se recuperará "la dinamica del trabajo ofreciendo estabilidad, futuro y progreso para Andalucía".

En estos comicios autonómicos, ha agregado el consejero de Cultura, "es bueno" que se hable sobre Andalucía y para Andalucía. "Son unas elecciones de Andalucía", ha reiterado, pese a que algunos partidos "la han visto de otra manera y la consideran un laboratorio para otras aspiraciones o para subirse a una plataforma que les permita conseguir otros objetivos"

"A nosotros lo que nos mueve es Andalucía y tenemos que trabajar y hablar de Andalucía", ha finalizado el titular andaluz de Cultura, quien este martes ha inaugurado en Málaga el congreso internacional 'Picasso e historia'.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial