El Consejo Andaluz de Colegios de Médicos apoya a los profesionales sanitarios de Atención Primaria de Málaga

Un médico
FLICKR - Archivo
Publicado 24/09/2018 14:11:39CET

MÁLAGA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Andaluz de Colegios de Médicos ha informado este lunes de que apoya a los médicos de Atención Primaria de Málaga, que tienen previsto comenzar una huelga diversos días de octubre para reivindicar "mejoras" en la calidad.

Los presidentes de los Colegios de Médicos de Andalucía han acordado en sesión de pleno ordinario del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos (CACM), entre otros, que el citado consejo se adhiere a las reivindicaciones presentadas en el decálogo realizado conjuntamente por el Colegio de Médicos de Málaga, el Sindicato Médico de Málaga y la plataforma 'Basta Ya' para la mejora asistencial de la Atención Primaria.

De igual modo, el Consejo Andaluz de Colegios de Médicos, ante "la falta de respuesta" por parte de la Administración considera que las medidas propuesta por las plataformas anteriormente mencionadas y apoyadas por el Colegio de Médicos de Málaga, "están totalmente justificadas", según han informado a través de un comunicado.

Profesionales de la sanidad anunciaron la pasada semana una huelga en la Atención Primaria de Málaga, que dará comienzo el 15 de octubre, con la que reivindican "mejoras" en la calidad en la atención a los pacientes, entre otros.

En concreto, las movilizaciones tendrán lugar los días 15, 16, 22, 23, 24, 29 y 30 de octubre y afectarán a los centros de salud. Asimismo, habrá más paradas en noviembre, aunque todavía están por determinar.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial