El Consejo de Gobierno de la UMA da luz verde a las titulaciones conjuntas con la Universidad de Sevilla

Actualizado: martes, 8 marzo 2011 20:30

MÁLAGA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Málaga (UMA), que ha estado reunido este martes en sesión extraordinaria, ha dado luz verde a las cinco titulaciones que la institución académica malagueña impartirá conjuntamente con la Universidad de Sevilla (US) en el marco de Andalucía Tech.

En concreto, serán las de Graduado en Ingeniería de Organización Industrial, Graduado en Ingeniería de la Salud, Graduado en Estudios de Asia Oriental, Graduado en Ingeniería Electrónica, Robótica y Mecatrónica, y Graduado en Ingeniería de la Energía, según han informado desde la UMA a través de un comunicado.

La pasada semana los rectores de ambas universidades, Adelaida de la Calle y Joaquín Luque, suscribieron los convenios específicos para la implantación y desarrollo de dichas titulaciones conjuntas, con lo que se iniciaron los trámites para que estos títulos fueran aprobados por los órganos competentes.

Además, han añadido que visto bueno recibido por las cinco titulaciones supone "un paso más dentro de los planes docentes incluidos en Andalucía Tech, que también incluirá posgrados y doctorados internacionales".

Los nuevos grados tienen muy presente la movilidad de profesores y alumnos, así como la atención de las necesidades de la sociedad en la que serán aplicados sus resultados. Los dos primeros años de las cuatro titulaciones relacionadas con las ingenierías serán comunes en Málaga y Sevilla, mientras que los otros dos años los alumnos los cursarán en la ciudad en la que se desarrollen sus "intensificaciones". En el caso de los Estudios de Asia Oriental, se impartirán en Sevilla.

Por último, han recordado que el proyecto de Campus de Excelencia Internacional Andalucía Tech tiene previsto en un futuro la construcción de residencias de estudiantes para así promover la movilidad. No obstante, la enseñanza virtual también estará muy presente en el desarrollo de las nuevas titulaciones conjuntas, así como en los posgrados y doctorados.