MÁLAGA, 25 (EUROPA PRESS)
El consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Espadas, espera que el Ayuntamiento de Marbella (Málaga) "recapacite" en relación a las modificaciones que pretendía incorporar en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y que, a juicio de la Junta, ponen en peligro la legalidad del documento y su aprobación definitiva. Por tanto, confía en que "se introduzca certidumbre y seguridad".
El objetivo, tal y como destacó Espadas a Europa Press, es que "no se retrase la aprobación del PGOU y que se apruebe con el mayor nivel de consenso entre el Ayuntamiento de Marbella y la Junta de Andalucía, que es lo que hemos intentado a lo largo de todo el proceso".
La alcaldesa marbellí, Ángeles Muñoz, pretendía regularizar todas las promociones ilegales que ya están ocupadas, lo que, según Espadas, pone "en serio riesgo la legalidad urbanística" del nuevo planeamiento. Ante esto, la regidora popular declaró que no llevaría a Marbella a una situación de bloqueo por "imponer un criterio", que, no obstante, consideró como "el más razonable".
REUNIÓN
Espadas y Muñoz se reunieron el pasado jueves con el objetivo de acercar posturas sobre el PGOU, cuya segunda aprobación provisional se llevará el próximo miércoles a un pleno extraordinario. Al respecto, el titular andaluz de Vivienda y Ordenación del Territorio afirmó que parece que la alcaldesa "reconsidera su postura, pero vamos a esperar a conocer los cambios y luego nos pronunciaremos".
En ese encuentro, según el consejero, la regidora le comentó que "iban a revisar sus criterios" y que "no quería introducir elementos de inseguridad o de cuestionamiento de la legalidad urbanística", así como que el próximo lunes, en el que tendrá lugar la comisión previa al pleno del miércoles, pondría en conocimiento público qué cuestiones iba a corregir del PGOU, haciéndoselas llegar a la Consejería para que "valoremos si se dan los elementos para su aprobación el día 29".