MARBELLA (MÁLAGA), 6 (EUROPA PRESS)
La secretaria general del Partido Popular (PP), María Dolores de Cospedal, consideró hoy que "me parece un disparate que el PNV y los que le acompañan en el gobierno defiendan un ataque a la soberanía nacional y la constitución como supone la consulta de Ibarretxe".
Asimismo, De Cospedal, que hoy visitó Marbella (Málaga), indicó que "es un desafío a la democracia y a la Constitución seguir en esa deriva soberanista y de locura que sólo perjudica a los ciudadanos del País Vasco y a los intereses de cualquier gobierno que tenga sentido común".
De Cospedal aseguró que desde el PP "vamos a seguir defendiendo la constitución y que no se pueda atacar ni chantajear a la soberanía nacional".
JUEGOS OLIMPICOS
Por otro lado manifestó que "no respetar la libertad de prensa e información en Pekín puede ser un grave problema para la propia naturaleza de los Juegos Olímpicos".
Así, expresó que "uno de los factores fundamentales en una democracia es la libertad de prensa e información y en este sentido si no se respeta también puede ser un problema para China".