Publicado 12/06/2021 12:47CET

Los cosplayers Jackwise Clown, Nyukix y Mike Valo y la dj Laura Put se suman al evento CómicOn de La Térmica de Málaga

Laura Put, dj
Laura Put, dj - DIPUTACIÓN DE MÁLAGA

Además, el ciclo 'Otros mundos' recibirá este martes en el mismo espacio a Clara Tahoces, presentada por Ayanta Barilli

MÁLAGA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El evento CómicOn 2021 que se celebra los días 18 y 19 de junio en La Térmica de Málaga amplía su elenco de invitados con los cosplayers Jackwise Clown, Nyukix y Mike Valo y la dj Laura Put, que se suman al primer concurso de cosplay dentro de estas jornadas, y que estará abierto a cualquier disciplina relacionada con el cómic, los videojuegos, el cine o las series.

De este modo, el jurado queda compuesto por Nyukix, Jackwise y Mike Valo junto al director de las jornadas, Oriol Estrada, y un representante de Smile and Be Happy, quienes elegirán los mejores cosplays. El jurado valorará la caracterización, la confección y la actuación para entregar los premios de 100, 60 y 40 euros al primer, segundo y tercer puesto.

Jackwise Clown se dedica al mundo del cosplay y tiene un canal en youtube con más de 545.000 seguidores en el que publica reacciones y cortos de terror. Nyukix, cosplayer y tiktoker de Málaga, cuenta con más de 250.000 seguidores de todo el mundo. Y Mike Valo, actor y youtuber malagueño, es conocido por la popular serie 'Elected' y por trabajar como cosplayer para marcas como Resident Evil, Final Fantasy o Red Bull, entre otras.

Smile and Be Happy es una asociación juvenil malagueña y grupo de cover de K-POP y J-POP con nueve años de experiencia; mientras que Oriol Estrada es programador de Manga Barcelona, coordinador de Cómic Barcelona y autor de Cultura Manga, además de cofundador de Espai Daruma.

Por su parte, Laura Put pondrá la banda sonora durante la jornada del viernes 18 de junio de 14.45 a 17.15 horas. Se centra en la música de los 80, 90 y 00, y en sus sesiones predominan el pop y el R&B junto a sonidos más electrónicos. Ha trabajado en clubes, festivales y eventos para marcas.

Las bases e inscripciones de este concurso, que tendrá lugar el día 19 a las a las 20.30 horas, se pueden consultar en la página web de La Térmica, han informado desde la Diputación de Málaga en una nota.

CLARA TAHOCES Y LA IX DUQUESA DE OSUNA

Por otro lado, el martes 15 de junio, a las 19.00 horas, el ciclo 'Otros mundos' recibe en La Térmica a Clara Tahoces, que desvelará las misteriosas aficiones de la IX Duquesa de Osuna. El encuentro girará en torno a los elementos simbólicos de la casa de campo de la duquesa y sobre los seis lienzos presumiblemente encargados a Francisco de Goya, denominados 'Asuntos de brujas', unos cuadros singulares en los que se observan brujas, demonios y aparecidos, y que ella quiso para decorar su gabinete privado.

Clara Tahoces desvelará el misterio de estos cuadros y hablará sobre las aficiones misteriosas y sobre el jardín privado de la duquesa, una mujer adelantada a su tiempo que logró crear un micro universo cargado de enigmas.

Tahoces lleva más de 25 años dedicada a la investigación de temas insólitos y misteriosos. Actualmente es redactora y reportera del programa de televisión Cuarto Milenio (Cuatro). Es diplomada en Grafopsicología y Especialidades grafológicas, y autora de 14 libros, entre ellos, 'Grafología', 'Sueños: diccionario de interpretación', 'La niña que no podía recordar' o 'El jardín de las brujas'.