La Costa del Sol defiende que el anuncio de Fin de Año superará los tres millones de espectadores

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EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN
Publicado: jueves, 14 diciembre 2017 19:38

MÁLAGA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado de Turismo Costa del Sol, Jacobo Florido, ha defendido la contratación del que será el último anuncio del año, antes de las campanadas, en Antena 3 y La Sexta, por su gran alcance social, ya que superará los tres millones de espectadores.

Así ha salido al paso de las críticas del portavoz del PSOE en Diputación, Francisco Conejo, y ha subrayado que se trata de una acción "extraordinaria que pretende estimular al turismo nacional ofreciendo una imagen cálida de la Costa del Sol en pleno invierno".

Este anuncio, ha dicho a Europa Press, supone la culminación de una serie de acciones que se han llevado a cabo a lo largo del año siempre con el mismo objetivo: "situar al destino entre los favoritos de los españoles por su amplia oferta en cualquier época del año".

El 'spot', ha aclarado Florido, ofrece una imagen "completa de la Costa del Sol a través de los segmentos más característicos y otros que están en pleno crecimiento".

Además de sol y playa, los espectadores distinguirán en este anuncio la oferta gastronómica, de turismo interior, cultural o de ocio, entre otros. Florido ha indicado que la Costa del Sol sigue el ejemplo de otros destinos como Andalucía, "que utilizan los medios de comunicación para dar a conocer su oferta apoyándose en la nueva tendencia del turismo basado en experiencias".

El último anuncio es uno de los más vistos del año junto al que inicia el nuevo ejercicio y ha sido rodado exclusivamente para la ocasión. Es la primera vez en la historia que la Costa del Sol se dirija a un público tan amplio a nivel nacional.

"TRABAJAR UNIDOS"

En ese sentido, el consejero delegado de Turismo Costa del Sol ha aplaudido el esfuerzo promocional de Turismo Andaluz, al ser esta actividad "nuestra principal industria y de la que dependen muchos empleos en esta región".

Florido ha lamentado que el PSOE critique esta acción promocional pese a su elevada audiencia estimada "cuando la Empresa para la Gestión del Turismo y el Deporte de Andalucía ha cosechado resultados tan positivos utilizando recursos similares o incluso muy superiores sin que nadie cuestione esta estrategia".

"Hay que trabajar unidos por el turismo apelando al esfuerzo conjunto de todas las administraciones, del sector privado y de los partidos políticos por consolidar el liderazgo de Málaga y la Costa del Sol", ha defendido, recordando que es uno de los destinos "más sólidos del mundo" al que llegan anualmente más de 12 millones de turistas.