La Costa del Sol Oriental apuesta por internet y la promoción conjunta para impulsar su futuro

Actualizado: viernes, 4 junio 2010 20:17

VÉLEZ-MÁLAGA (MÁLAGA), 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los representantes del sector turístico de la Costa del Sol Oriental dejaron patente hoy su apuesta por la utilización de internet y por la promoción conjunta de los 31 pueblos que componen la comarca como instrumento fundamental para garantizar el futuro del turismo en esta zona de la provincia de Málaga.

Esta es una de las principales conclusiones que han surgido del I Encuentro de Comercialización Online que se clausuró en el núcleo de Torre del Mar, en Vélez-Málaga, y que reunió a unos 90 operadores turísticos y representantes del sector empresarial y de las administraciones.

El presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Torre del Mar (ACET), Manuel Segovia, apostó por la promoción en Internet, "puesto que la red es el futuro de la comercialización y debemos ser conscientes de que el que no está ahí no existe".

"Tenemos que empezar a cambiar el concepto y saber que cuando estamos en Internet ya no estamos compitiendo con un folleto más bonito que el del pueblo de al lado, sino que lo estamos haciendo directamente con Singapur, Malasia o cualquier otro destino internacional", señaló Segovia.

Para poder competir en igualdad de condiciones en este mercado globalizado, Segovia abogó por lograr de una forma definitiva que la promoción turística de la comarca se lleve a cabo considerando a esta zona como un destino único "bajo la marca Costa del Sol-Axarquía y aprovechando el paraguas de Málaga, Andalucía y España".

También la gerente del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Ana Gómez, se mostró partidaria de esta promoción conjunta, "puesto que lo que los clientes demandan hoy en día es autenticidad, comprar experiencias y emociones, y eso sólo se les puede ofrecer reestructurando por completo nuestra oferta".

Gómez considera que los productos turísticos no deben ser vendidos ya de forma tematizada (sol, playa, interior o naturaleza), sino que deben ser "microsegmentados" y presentados como un todo "para que puedan ser ofrecidos de forma más competitiva y ordenada al cliente del S. XXI, que cada vez es más culto, experimentado e inteligente".

Por último, Gómez también se refirió a la utilización de internet, un espacio "que es el futuro y en el que nos tenemos que enganchar", en el que considera que la oferta también debe ser presentada "con un cierto orden, puesto que hoy en día, por ejemplo, la publicidad que un establecimiento haga puede ser rebatida en tiempo real por el propio cliente a través de las redes sociales".