La Costa del Sol se posiciona como destino de lujo en el encuentro inVoyage con 250 profesionales de Premium y MICE

Marbella acoge el encuentro inVoyage con 250 profesionales especializados en el turismo de lujo y reuniones y eventos.
Marbella acoge el encuentro inVoyage con 250 profesionales especializados en el turismo de lujo y reuniones y eventos. - DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
Publicado: lunes, 13 marzo 2023 15:22

MARBELLA (MÁLAGA), 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

Marbella y la Costa del Sol (Málaga) siguen posicionándose en el segmento Premium y MICE. En este sentido hasta el 15 de marzo la Costa del Sol alberga el encuentro inVoyage, que por primera vez se organiza en España, y que reúne en Marbella a 250 profesionales especializados en el turismo de lujo y reuniones y eventos.

Según apuntan desde Turismo Costa del Sol en un comunicado, se trata de uno de los eventos más relevantes de los segmentos Premium y MICE a nivel internacional, donde los profesionales del sector se inspiran y hacen networking con hoteleros y especialistas de los cinco continentes.

Los participantes en el encuentro inVoyage de Marbella van a tener la oportunidad de mantener reuniones B2B, jornadas de trabajo en el hotel Puente Romano y disfrutar de experiencias y otras actividades en el entorno de Marbella, con la gastronomía andaluza como protagonista.

El objetivo es promover la comercialización de productos exclusivos ya que se facilita que los profesionales turísticos puedan vivir de primera mano diferentes experiencias vinculadas al segmento Premium y comprobar que Marbella y la Costa del Sol son un destino preparado para acoger a los perfiles más exigentes.

Margarita del Cid, consejera delegada de Turismo Costa del Sol destaca la importancia de acciones de este tipo para reforzar el posicionamiento del destino en el segmento Premium, ya que, asegura: "el viajero de lujo tiene un perfil de turista que nunca se ha visto afectado por la crisis; al contrario, y al igual que el segmento MICE, contribuye a desestacionalizar la oferta del destino".

En este sentido, añade que este encuentro da la oportunidad de conocer de cerca Marbella, un destino "que lo tiene todo para quienes buscan estancias de lujo o las compras, así como la celebración de eventos de primer nivel, y esta cita posibilita una gran visibilidad de nuestro destino Costa del Sol en general y de Marbella en particular".

Del Cid señala que el segmento Premium de la Costa del Sol recibe cada año en torno a medio millón de turistas de diversas nacionalidades y el gasto medio que generan es superior a los 600 euros diarios.

Asimismo, pone en valor que, desde la entidad, se lleva años trabajando en una estrategia de especialización que tiene como objetivo "posicionar a la Costa del Sol como un destino asociado a la calidad, la sostenibilidad, el lujo, y abierto los 365 días del año".

"Buscando ese turista más corresponsable con el destino y su sostenibilidad; que tenga mayor capacidad de gasto; que busque experiencias singulares y que aprecie, y que quiere pagar más por ello, la diversidad de un destino completo y con comunicaciones y seguridad excelentes", señala.

La consejera delegada también ha destacado la importancia que supone para un destino como Costa del Sol albergar un encuentro de las característica de inVoyage Marbella.

"Pone de manifiesto la capacidad de la Costa del Sol para acoger grandes eventos, gracias a la excelente planta hotelera, los numerosos recintos e instalaciones para acoger reuniones y eventos, así como multitud de espacios singulares", afirma.

"El segmento MICE --ha añadido Del Cid-- conlleva importantes beneficios para la actividad económica de la provincia de Málaga. Se trata de un tipo de turismo que genera un alto impacto económico en la provincia de en torno a 400 millones de euros gracias a los cerca de 700.000 turistas de reuniones que se reciben cada año en el destino, y que se está recuperando paulatinamente".

Por su parte, la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, recalca la idoneidad para la ciudad de poder reforzar su posicionamiento en el segmento MICE, por su importancia para la desestacionalización del destino, aún más cuando se trata de agencias de incentivos y congresos que trabajan con empresas de primer nivel.

"El hecho de que durante tres días se den cita 150 agencias en la ciudad y puedan conocer de manera directa todo los que el municipio ofrece a sus futuros clientes, supone para nosotros una promoción con un retorno incalculable", afirma.

La regidora concluye señalando que Marbella viene mostrando en los últimos años su buen hacer con este tipo de eventos, que la enmarcan entre los destinos preferidos por las asociaciones para la celebración de sus encuentros anuales. "La excelente planta hotelera, la alta gastronomía y las actividades complementarias que se pueden realizar alrededor de estos eventos, nos sitúan en una posición inigualable", subraya.

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