La Costa del Sol se promociona en Holanda, mercado con el que tiene 46 vuelos directos a la semana

vista del aeropuerto de Málaga
EUROPA PRESS/AENA
Actualizado: miércoles, 23 marzo 2011 19:01

MÁLAGA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Costa del Sol continúa su promoción en Bélgica y Holanda de la mano del Patronato de Turismo, cuyo presidente, Salvador Pendón, ha acudido a Ámsterdam para presentar el destino malagueño. Precisamente, el aeropuerto malagueño cuenta con 46 vuelos directos semanales desde Holanda.

Además, las previsiones de la Oficina Española de Turismo (OET) en Holanda son buenas, y estiman que la llegada de turistas a Andalucía se incrementará en un 10 por ciento con respecto al año pasado, que ya creció un 20 por ciento. Este dato demuestra el interés de este mercado, al igual que la cantidad de reservas efectuadas por los touroperadores holandeses.

Las nuevas conexiones directas con la Costa del Sol favorecen el que los holandeses elijan la Costa del Sol, han precisado desde el Patronato. Holanda dispone de dos aeropuertos que conectan directamente con la provincia y la mayoría de los vuelos conectan desde la capital holandesa; pero también desde Rotterdam y Eindhoven.

Ámsterdam cuenta con vuelos directos los lunes, miércoles, sábados y domingos; mientras que desde Rotterdam se puede viajar los miércoles, jueves, viernes y domingos. En ambos casos, la compañía que opera estos vuelos es Transavia.

La importancia de los vuelos es evidente puesto que el avión es el medio de transporte más utilizado en los viajes de los holandeses a la Costa del Sol, representado el 96,8 por ciento, según datos del organismo de promoción.

Pendón se ha reunido este miércoles con representantes de 12 medios de comunicación. Así, han asistido conocidas revistas especializadas en turismo de viaje, como 'Reizen Magazine' o 'Reisburo Actueel' así como publicaciones dedicadas al turismo español, tales como 'Spanje Magazine' o 'España y más'.

En su intervención, el también presidente de la Diputación malagueña ha incidido en que la Costa del Sol ofrece más que sol y playa para "sorprender continuamente a los turistas". "Nos hemos convertido en un destino cultural de primer orden en torno a la figura de Picasso y a partir de este jueves con el Museo Thyssen", ha puntualizado. El golf ha sido otro de los segmentos a los que ha aludido, así como la seguridad del destino.

MÁS DE 200.000 HOLANDESES

Desde Holanda llegaron a la Costa del Sol el pasado año 238.072 turistas, un 12,75 por ciento más con respecto a 2009, con un total de 2.317.330 pernoctaciones. De ellos, 119.116 optan por la estancia hotelera, que se tradujo en un 11,6 por ciento más que el año anterior.

El holandés tiene un gasto medio superior a los 1.200 euros, "lo que demuestra que los viajeros de Holanda cuentan con un poder adquisitivo alto". La principal motivación para elegir la provincia es el sol y playa en un 81,6 por ciento de los casos.

El 96 por ciento de los turistas de este país que visitan Málaga afirman que hacen algún tipo de reserva a la hora de organizar su viaje y más de la mitad de ellos, concretamente el 54 por ciento, utilizan Internet para planificar el itinerario. Además, 7 de cada 10 turistas procedentes de Holanda afirman haber visitado la Costa del Sol con anterioridad, y más de la mitad aseguran que quieren volver en los próximos tres años.