La Costa del Sol refuerza su posicionamiento en el mercado árabe con jornadas profesionales en Dammam, Riad y Jeddah

Málaga.- Turismo.- La Costa del Sol refuerza su posicionamiento en el mercado árabe con jornadas profesionales
DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
Publicado: jueves, 25 abril 2019 12:10

MÁLAGA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

Turismo Costa del Sol ha puesto en marcha unas jornadas profesionales en el mercado árabe, uno de los de mayor potencial y rápido crecimiento, con el apoyo de la Oficina Española de Turismo (OET) de Abu Dhabi, la embajada de España y con la colaboración de la aerolínea Turkish Airlines.

La presentación del destino ha tenido un formato de 'workshop' en las ciudades de Dammam, Riad y Jeddah. "Arabia Saudí es un mercado de gran interés para el destino Málaga, Costa del Sol y muy especialmente para la marca Marbella; de hecho, nuestro destino sigue siendo junto a Barcelona y Madrid uno de los mejor posicionados y valorados", ha señalado el director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal.

Este tipo de acciones permiten a Turismo Costa del Sol dar visibilidad en mercados con un enorme potencial así como promover el destino para buscar nuevas oportunidades de negocio, han precisado desde la Diputación en un comunicado.

"Pensamos una acción puerta a puerta en este mercado, otras formas de hacer promoción con una buena selección de hoteles y de agencias receptivas es una manera muy directa de que conozcan en profundidad nuestra oferta", ha añadido Bernal, quien ha incidido en la relevancia de este mercado.

Se trata de turistas con amplio poder adquisitivo, que se mueven por el turismo familiar y cultural y cuyo calendario vacacional favorece a la desestacionalización. Los principales mercados emisores de estos turistas en la actualidad son Arabia Saudí, Malasia, Emiratos Árabes Unidos y Turquía.

La Costa del Sol es el destino más próximo geográficamente a algunos de estos mercados emisores, destacando los situados en el norte de África, ha puntualizado Bernal, quien ha añaddo que los visitantes de estos destinos eligen la provincia malagueña "por su amplia oferta de actividades, las instalaciones, la historia y cultura que rodean al destino y el clima".

Kempinski, Meliá Marbella, Las Dunas, Don Carlos, Zinco Elementos, Hotel H10 Marbella y Técnica de Viajes han participado también en estas jornadas de promoción.