La Costa del Sol refuerza su presencia en el mercado nacional durante las Jornadas Profesionales Andalucía en Levante

Puesto de la Costa del Sol en las Jornadas Andalucía en Levante
DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
Actualizado: jueves, 1 noviembre 2018 12:42

MÁLAGA, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Costa del Sol ha promocionado su oferta turística en el mercado nacional a través de su participación en las Jornadas Profesionales Andalucía en Levante, puestas en marcha por la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta, que se celebraron del 22 al 24 de octubre en Valencia, Alicante y Murcia.

Las jornadas se realizaron en tres localizaciones diferentes, a las que acudieron más de 50 agentes de viaje mayoristas y minoristas en cada una de las provincias (Valencia, Alicante y Murcia) y en las que Turismo Costa del Sol dio a conocer la oferta del destino y sus novedades.

Esta presencia, incluida dentro del Plan de Acción 2018, ha tenido como objetivo principal "continuar trabajando en el conocimiento y mejora de la reputación de la marca Costa del Sol en España, además de fomentar alianzas comerciales con los profesionales del sector turístico y trabajar la estrategia de segmentación, para seguir avanzando en la gestión de la estacionalidad, fidelizando a los visitantes con un producto a medida", ha expresado el director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal.

Turismo Costa del Sol dio a conocer la oferta turística del destino entre los participantes mediante una intensa sesión de citas y talleres entre empresas, entidades de promoción y agentes de viaje. Cabe destacar el Caminito del Rey como una de las experiencias que más interés generó y de la que más información se solicitó.

Las jornadas permitieron realizar nuevos contactos, facilitando la comercialización a través de la presencia de los empresarios de la Costa del Sol, informando a los agentes de las novedades y ventajas del destino.

Las jornadas profesionales se convierten durante el año en una de las herramientas más utilizadas por Turismo Costa del Sol para promocionar el destino. La organización de esta acción forma parte de la relación de jornadas profesionales incluidas en el Plan de Acción diseñado y ejecutado por Turismo Costa del Sol para la promoción del destino, a las que la entidad destina un total de 269.000 euros en 2018.