Actualizado 17/06/2020 8:49:04 +00:00 CET

Turismo Costa del Sol reitera al Gobierno que el sector necesita "certidumbre" y le pide abrir fronteras "cuanto antes"

Una turista con mascarilla y guantes en el aeropuerto de Málaga este lunes 16 de marzo de 2020
Una turista con mascarilla y guantes en el aeropuerto de Málaga este lunes 16 de marzo de 2020 - ÁLEX ZEA/EUROPA PRESS - Archivo

MÁLAGA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Málaga y de Turismo y Planificación Costa del Sol, Francisco Salado, ha reiterado al Gobierno central que el turismo necesita "certeza, certidumbre" y ha criticado las manifestaciones que se han ido realizando por parte de miembros del Ejecutivo central y que "afectan a esta industria, que lo que necesita es seguridad" y que se abran las fronteras "cuanto antes".

Así lo ha indicado tras las declaraciones de la ministra de Exteriores, Arancha González-Laya, quien indicó que el Gobierno baraja mantener la cuarentena de 14 días para los turistas británicos incluso después del 21 de junio, cuando España abrirá sus fronteras al resto de países de la Unión Europea. Esta restricción se podría aplicar a los visitantes del Reino Unido si las autoridades británicas siguen manteniendo la cuarentena para los turistas españoles.

Salado ha insistido en que el Gobierno "ha demostrado que no sabe gestionar la industria turística, se equivoca, rectifica y no es consciente de la importancia de esta industria para toda España". "Cada vez que toma una decisión tiene que rectificar y tiene que ser muy consciente de que lo que dice afecta a esta industria, que necesita seguridad, certeza, certidumbre y las manifestaciones crean incertidumbre", ha recalcado.

El también presidente de Turismo y Planificación Costa del Sol ha insistido a los miembros del Ejecutivo que escuchen al sector, cuyas recomendaciones "vienen de la mano de la experiencia". "No es momento de hacer una partida de ajedrez, es momento de facilitar que los turistas vengan a España con las garantías sanitarias que correspondan, abrir nuestras fronteras a los países del territorio Schengen y a Reino Unido".

"El turismo británico es muy importante, más de 50.000 son residentes, cerca de tres millones llegaron el año pasado y supone una inyección económica y generación de empleo importantísima", ha manifestado Francisco Salado, quien ha reiterado que se lancen mensajes de tranquilidad y certidumbre y que las fronteras se abran "cuanto antes".

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Mila Ximénez se apoya en su amiga Chelo García Cortés en estos duros momentos

  2. 2

    Galicia cierra durante cinco días A Mariña (Lugo) por el brote, que acumula 106 positivos en coronavirus

  3. 3

    Iglesias anuncia que serán ellos quienes pidan una comisión parlamentaria sobre el espionaje

  4. 4

    Fallecen en Muxika dos personas en un accidente de tráfico entre una moto y un turismo

  5. 5

    Trump se compromete a "proteger el modo de vida americano que comenzó con Cristóbal Colón"

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista