MÁLAGA 12 Ago. (EUROPA PRESS) -
Cruz Roja Española, desde el Programa de Atención a Personas con Discapacidad, ha atendido en Málaga, en lo que va de año, a 732 usuarios.
En concreto, han llevado a cabo mas de 9.300 intervenciones con la participación de 274 voluntarios, con casi 2.600 horas de dedicación, según han informado desde Cruz Roja a través de un comunicado.
Así, este programa se dirige a personas con discapacidad o movilidad reducida menores de 65 anos y que tienen dificultades para realizar actividades básicas de la vida diaria o viven en hogares poco accesibles que generen problemas de autonomía, que limiten la capacidad de la persona para llevar una vida autónoma en su domicilio.
Entre los principales proyectos están el de transporte adaptado, teleasistencia domiciliaria, ayuda a domicilio complementaria y productos de apoyo, según han recordado.