Actualizado 08/07/2015 03:00 CET

Cruz Roja inaugura en el PTA su nuevo Centro Logístico de Emergencias en Málaga

Inauguración del Centro Logístico de Emergencia Cruz Roja
EUROPA PRESS/AYTO DE MÁLAGA

MÁLAGA, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde del Málaga, Francisco de la Torre, y el presidente autonómico de Cruz Roja Española en Andalucía, Javier García-Villoslada han inaugurado este jueves el Centro Logístico de Emergencias de Cruz Roja Málaga, situado en unas instalaciones cedidas por el Ayuntamiento en el PTA.

Al acto han asistido también el presidente provincial de Cruz Roja Española en Málaga, Antonio Morales, la directora nacional del Plan Salud, Socorros y Emergencias, Carmen Martín, y el Concejal de Seguridad, Julio Andrade.

Este centro se encuentra ubicado en la calle Rosalind Franklin del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), y es el enclave desde el que Cruz Roja constituye sus Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias. Se trata del lugar físico desde el que se generan y mantienen las áreas de ayuda definidas para la atención de personas afectadas por situaciones de emergencia y crisis, según han explicado.

El Centro Logístico para Emergencias tiene desarrolladas las capacidades para la intervención, mediante la constitución y mantenimiento de sus Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias, que están especializados en albergue provisional y distribución de elementos básicos de alimentación, higiene y abrigo, así como en asistencia sanitaria y clasificación de víctimas, intervención psicosocial, comunicaciones y coordinación.

En el acto se ha precisado que Cruz Roja utilizará en sus nuevas instalaciones materiales y vehículos por un valor superior a 2,5 millones de euros. Además, estas instalaciones disponen de una superficie de 600 metros cuadrados.

Está integrada por tres partes diferenciadas: un módulo cerrado para ser utilizado de almacén multifuncional para útiles, herramientas y equipos; un módulo abierto para aparcar vehículos, y un despacho para gestión del almacén. Está situada en la parcela donde se encuentra del Parque de Bomberos de Campanillas.

El alcalde ha recordado que el Ayuntamiento ha destinado a su construcción un total de 238.256,02 euros y que la obra ha sido realizada por la empresa Ielco SL, correspondiendo la redacción del proyecto y la dirección de obra al arquitecto Miguel Ángel Díaz.

Finalmente, ha indicado que el Consistorio ha otorgado estas instalaciones mediante una cesión temporal de uso en base a un convenio de colaboración suscrito con Cruz Roja España.

Para leer más