Actualizado 15/10/2014 10:57

Cruz Roja premia con sus Medallas de Bronce a cinco personas y entidades por su esfuerzo y solidaridad

Premiados con las Medallas de Bronce de Cruz Roja Málaga 2014
Premiados con las Medallas de Bronce de Cruz Roja Málaga 2014 - EUROPA PRESS/CRUZ ROJA

Los homenajeados son las fundaciones Cudeca y ONCE, Luis Miguel Jurado, Miguel Rodríguez Ruiz y Alejandro Fernández Meléndez

   MÁLAGA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Cruz Roja de Málaga ha concedido sus Medallas de Bronce a cinco personas y entidades que han destacado por su compromiso con esta institución. De este modo, se reconoce su esfuerzo y solidaridad.

   Los premiados, que recibieron las Medallas de Bronce este pasado martes en un acto en Mijas (Málaga), son Luis Miguel Jurado, Miguel Rodríguez Ruiz, Alejandro Fernández Meléndez y las fundaciones Cudeca y ONCE.

   Luis Miguel Jurado tuvo una vida profesional corta, pero intensa, que en Cruz Roja se inició en 1990, donde empezó siendo voluntario de Juventud. En 2001 comenzó a trabajar como personal laboral dentro del Departamento de Socorros y Emergencias, llegando a ser su director.

   Su mayor cualidad era la cercanía con el voluntariado y el interés y preocupación continua por ellos. Quienes estuvieron cerca de él resaltan su dedicación voluntaria relacionada con la asistencia humanitaria a lo largo de su vida profesional, han subrayado en un comunicado desde Cruz Roja.

   En cuanto a Miguel Rodríguez Ruiz, ha sido premiado por su labor desinteresada desde el año 1995 con la Asamblea Local de Cruz Roja en Fuengirola (Málaga), que incluye, entre otras iniciativas, la cesión de un local para realizar todos los proyectos sociales.

   De Alejandro Fernández Meléndez, voluntario de Cruz Roja de Marbella (Málaga) desde 1994, han destacado su dedicación, su profesionalidad y su entusiasmo.

   Comenzó a prestar servicios en el Departamento de Socorros y Emergencias, con guardias en los puestos de primeros auxilios, asistiendo en accidentes de tráfico o laborales. Actualmente, es coordinador del Plan de Socorros y Emergencias de Cruz Roja Marbella y responsable de sus Servicios Preventivos.

   La Fundación Cudeca se dedica a los cuidados de personas con cáncer en estado avanzado. Su actividad se inició en 1992, evolucionando desde una pequeña consulta externa para enfermos a la creación de un centro de cuidados paliativos, situado en Benalmádena (Málaga).

   Por último, la Fundación ONCE nació en 1988, erigiéndose como un instrumento de cooperación y solidaridad. Desde sus inicios, ha apostado decididamente por un mercado de trabajo inclusivo que, desde el paradigma de la igualdad de oportunidades y la no discriminación, aborda el empleo de las personas con discapacidad como una oportunidad.

Más información