Cs subraya que "una vez más" es el único que dice qué hará tras el 10N e insiste en un acuerdo de constitucionalistas

Actualizado 06/10/2019 12:48:32 CET
El candidato de Ciudadanos al Congreso por Málaga y miembro de la dirección nacional
El candidato de Ciudadanos al Congreso por Málaga y miembro de la dirección nacional - CIUDADANOS

MÁLAGA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Ciudadanos al Congreso por Málaga y miembro de la Ejecutiva Nacional, Guillermo Díaz, ha subrayado que "una vez más" la formación naranja es "la única" que dice qué hará tras las elecciones generales del 10 de noviembre, incidiendo en la necesidad de "un gran acuerdo de Estado para los constitucionalistas, para poner España en marcha".

Así lo ha indicado a los periodistas en Málaga, donde ha subrayado que hay que "terminar con el bloqueo". "Los españoles están hartos de la clase política, del bloqueo, de que no lleguemos a acuerdos, de que se impongan los intereses de partido por encima de los intereses nacionales", ha sostenido.

Díaz ha recalcado que Ciudadanos, de boca de su presidente, Albert Rivera, "ha movido pieza y ha propuesto un gran acuerdo de Estado para los constitucionalistas, que intente unirnos bajo un mismo proyecto". "Una vez más somos los únicos que decimos qué vamos a hacer el 11 de noviembre, igual que hicimos en la campaña anterior", ha apostillado.

En este sentido, ha aludido a los diez puntos que ha planteado Ciudadanos y que, a su juicio, "son las máximas preocupaciones de los españoles, y no es diferente en el caso de Andalucía". Díaz ha enumerado cada una de las propuestas de la formación naranja.

El primer punto es la imposibilidad de las familias de clase media de ampliar la familia "sin tener grandes problemas económicos", defendiendo el apoyo a estas y el fomento de la natalidad; al que ha seguido la importancia de "poner encima de la mesa" un pacto nacional por la educación "y no tener 17 sistemas educativos"; la tarjeta sanitaria única para que se atienda por igual en todas las comunidades autónomas españolas y un pacto nacional contra la despoblación.

Díaz ha abundado también en la regeneración, destacando que en sus gobiernos "no hay imputados". "A ver si conseguimos que en todos los de España no los haya", ha enfatizado, al tiempo que ha añadido como otra prioridad la bajada de impuestos a las clases medias y familias.

El candidato de Cs al Congreso ha abogado por "pensiones dignas" y que se vuelva al Pacto de Toledo: "Que no se haga populismo con las pensiones", ha pedido, y ha apostado también por una reforma "que haga indefinido a todo el mundo desde el principio; es una revolución para el mercado laboral".

Otra prioridad planteada por la formación naranja es cambiar la ley electoral "para que los votos valgan todos lo mismo, que el voto de los andaluces sea igual que donde haya partidos nacionalistas", abogando por exigir al menos un tres por ciento de los sufragios a nivel nacional para poder entrar en el Congreso de los Diputados.

El último punto del decálogo es trabajar por una España "de ciudadanos libres e iguales". "Vamos a tener un proyecto común donde no se prime el territorio sino los derechos de los ciudadanos", ha concluido Guillermo Díaz.

Contador