Publicado 04/02/2021 21:10CET

Cuatro positivos en el cribado masivo en Málaga capital, al que acuden 755 personas

Sanitarios toman la temperatura a las personas citadas por Salud, antes de  hacerse los test rápidos de antígenos PCR, en un cribado masivo en la barriada malagueña de La Luz. Málaga a 04 de febrero del 2021
Sanitarios toman la temperatura a las personas citadas por Salud, antes de hacerse los test rápidos de antígenos PCR, en un cribado masivo en la barriada malagueña de La Luz. Málaga a 04 de febrero del 2021 - Álex Zea - Europa Press

MÁLAGA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un total de 755 personas ha acudido este jueves al cribado masivo realizado en Málaga capital, en el que se han detectado cuatro positivos. En total estaban citadas 1.630 malagueños, según han informado desde la Junta de Andalucía.

La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, ha señalado que se ha comenzado en concreto por el barrio de la Luz, porque "es donde se están registrando las más altas incidencias de la capital"; aunque ha dicho que no se descarta hacerlo en otros distritos malagueños cuando sea necesario, algo que depende de los criterios de los expertos según la evolución.

Este jueves la tasa de Málaga es de 956,9 casos por cada 100.000 habitantes. La capital pasó a alerta sanitaria 4 en grado 2 después de que el pasado lunes, 1 de febrero, superara por primera vez la tasa de incidencia PDIA de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes, alcanzando en total 1.008.

Aunque desde entonces la incidencia ha ido descendiendo, la capital tiene en vigor desde este pasado miércoles las restricciones impuestas por el Gobierno andaluz, con los negocios de hostelería y el comercio no esencial cerrados inicialmente durante 14 días, momento en el que se volverá a evaluar la situación epidemiológica.