MÁLAGA 19 Oct. (EUROPA PRESS) -
La defensa de la ex edil de Marbella (Málaga) Carmen Revilla, acusada en el caso 'Malaya', ha solicitado que no sea tenida en cuenta la declaración de ésta en el juzgado, que, según ha señalado, hizo "forzada". "En ese instante, en el que lo único que quería era dar de cenar a sus tres hijos y a su madre de 80 años, hubiera declarado que el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) lo hacía ella y que cobraba por todo con tal de salir", ha manifestado.
En la séptima sesión del juicio contra la corrupción en el Ayuntamiento marbellí, el letrado Juan Carlos Rivera ha asegurado que Revilla "afronta este procedimiento con una gran tranquilidad de saberse inocente de los hechos", pero también, ha apuntado, "con gran indignación y tristeza por los métodos utilizado para obtener de ella algún tipo de declaración".
Ha aseverado que cuando hizo la declaración, en la que reconoció, entre otras cosas, haber recibido dinero del presunto cerebro de la trama, Juan Antonio Roca, "no era consciente de lo que suponía", por ello "quiere pedir disculpas a su familia, a sus compañeros, a las familias de sus compañeros y a aquellas personas que han podido sufrir por una declaración que ella hizo de toda manera forzada".
Ha argumentado que esta comparecencia se hizo en una situación "bastante fuera de lo común", porque "ya asustada por el registro en su casa", se la detiene e incomunica en la Comisaría, "encerrada en solitario en una celda con puerta metálica". Al día siguiente, "sin hablar con nadie y totalmente asustada", lo primero que se le indica es "que si colabora en la investigación, evitará males mayores".
Ha asegurado que, "efectivamente, si dice a todo sí, sin saber a lo que dice sí, se obtiene una recompensa", algo que, según ha apuntado, "no lo digo yo, lo dice el auto de prisión". Ha ironizado con que "alguien en el juzgado se debió acordar de San Mateo y decidieron que debía ir a dar la buena nueva, asustada pero contenta a la vez, de que si dices a todo que sí, no ingresas en prisión".
"Se le manda con esta buena nueva a que vaya a donde estaban sus compañeros detenidos en ese momento --en referencia a otros ex ediles--", ha manifestado el letrado, quien ha instado a que esta declaración no sea tenida en cuenta, como tampoco un documento por el que se le preguntó en la declaración, en el que se habla de cómo se gestó la moción de censura contra Julián Muñoz, del que, ha asegurado "no sabemos de dónde ha salido".
La defensa, además de adherirse a todas las cuestiones previas ya planteadas, ha impugnado también el auto de registro y ha solicitado que toda la documentación obtenida y los 9.000 euros intervenidos de manera "ilícita" sean excluidos del proceso, al tiempo que ha alegado que la cadena de custodia "ha sido rota".
Respecto al auto de detención, también lo ha impugnado, al considerar que al dictar esta resolución "no se tiene en cuenta que el Ayuntamiento se había disuelto en abril de 2006", antes del arresto, por lo que, ha señalado, "era imposible que pudiera estar cometiendo en ese momento ese delito continuado" del que se habla en las resoluciones.