Publicado 12/12/2014 16:10CET

Denunciado un joven por adiestrar un perro peligroso cerca de un parque infantil en Málaga

MÁLAGA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Local del distrito Carretera de Cádiz han denunciado a un joven, de 24 años, que estaba adiestrando un perro de una raza considerada potencialmente peligrosa para que mordiese un neumático, que estaba colgado con una cuerda de la rama de un árbol. Todo ello a escasos 10 metros de un parque infantil.

Así, según ha informado la Policía Local en un comunicado, el perro, de la raza Pit Bull Terrier, estaba suelto y sin bozal, "desplazándose velozmente y bastante excitado hasta que prendía la citada goma". Todo ello, a pesar de que muy cerca hay un parque infantil, concretamente en los jardines de calle Guillermo Carrera Rubio, en el que había niños jugando, con el peligro que ello podría conllevar para los menores.

Los policías locales instaron al individuo a que dominara al perro y le pusiera el bozal, requiriéndole la documentación necesaria para su tenencia y comprobando que el seguro obligatorio de responsabilidad civil estaba caducado. Así, el hombre fue citado para un juicio rápido como presunto autor de una falta penal, además de imponerle las denuncias administrativas correspondientes por los citados hechos.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    El Congreso aprueba la propuesta de Podemos para eliminar mensajes de odio en redes sociales

  2. 2

    Nuevos datos confirman posible impacto del asteroide Apophis en 2068

  3. 3

    Felipe González señala que el estado de alarma "no es delegable" a las CCAA y alerta sobre una "crisis de gobernanza"

  4. 4

    La historia real tras Gambito de Dama, la serie de ajedrez de Anya Taylor-Joy en Netflix

  5. 5

    Moreno se inclina por el cierre perimetral de Andalucía antes del puente y cambiará el horario del toque de queda