Desarticulan una organización afincada en Málaga especializada en transportar droga desde Marruecos

Material Incahutado Por La Policía
EUROPA PRESS/POLICÍA NACIONAL
Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 27 diciembre 2011 14:28

MÁLAGA 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a un total de 21 personas, 19 de ellos de nacionalidad española, que supuestamente integraban una organización criminal afincada en la provincia de Málaga y que estaría especializada en transportar "importantes" cantidades de droga procedente de Marruecos, así como en el alijo y guarda para su posterior distribución.

Además, en el transcurso de la operación ha sido intervenida una embarcación neumática de seis metros de eslora y se ha frustrado un alijo de 1.560 kilogramos de hachís, desembarcados en una cala situada a escasos metros del Faro de Torrox Costa, en Málaga. A consecuencia de esto último, han resultado arrestadas 13 personas.

Durante la operación policial que ha dado con la localización de la banda, los investigadores detectaron una embarcación neumática ocupada por tres personas que estaba entrando en la citada cala del municipio, según ha informado la Policía en un comunicado.

Acto seguido, observaron cómo los ocupantes comenzaban a descargar fardos con la colaboración de otras 10 personas que se encontraban en tierra y que, en cadena, comenzaron a transportarlos hasta una furgoneta.

En ese momento, los agentes procedieron a detener a las 13 personas involucradas en la operación, así como a intervenir un total de 52 fardos de arpillera que contenían un total de 1.560 kilogramos de hachís, dispuestos en pastillas.

Seguidamente, fueron arrestadas otras tres personas, supuestamente relacionadas también con los hechos, que regresaban desde el municipio de Torrox hasta la capital malagueña.

REGISTRO DOMICILIARIO

Durante las pesquisas, se practicó un registro en una vivienda, garajes y anexos que la organización tenía en una parcela de Cártama (Málaga), que, según las investigaciones de la Policía, podría ser utilizada como almacén de la sustancia estupefaciente por la organización criminal.

En este lugar se incautaron 250 kilogramos de hachís, empaquetado y dispuesto en ocho fardos, y se intervinieron dos carabinas de aire comprimido, una pistola subfusil, cargadores y distinta munición, entre otros efectos. Además, resultó detenida otra persona más, a las que se suman otras cuatro, días después, cuando se continuaba con las indagaciones.

Contenido patrocinado