Detenida por estafar 40.000 euros a un compañero de trabajo tras hacerle creer que había fallecido

Actualizado: jueves, 12 febrero 2015 16:39

MÁLAGA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 44 años como presunta responsable de un delito continuado de estafa cometido a lo largo de los últimos siete años de amistad con un compañero de trabajo, por el que habría conseguido una cantidad de 40.000 euros.

   La investigación policial establece que la mujer entabló amistad con un compañero de trabajo de una empresa de la capital en el año 2007. Un año después fue despedida pero mantuvo su amistad con su compañero de trabajo, empezando a pedirle dinero para presuntamente evitar ser desahuciada de su casa al no poder pagar, dado que había sido despedida, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

   Su amigo empezó a ayudarle económicamente para evitar su desahucio con 300 euros al mes, llegando a abonarle un importe total de 2.400 euros por este concepto. En ocasiones le pedía cantidades de dinero pequeñas alegando que no tenía dinero para dar de comer a sus hijos, por lo que el hombre decidió ayudarle económicamente ante dicha situación "desesperada de necesidad".

   Un tiempo después, la ahora arrestada, a través de Whatsapp, se hizo pasar por una supuesta cuidadora de ella misma y le pidió a su excompañero de trabajo dinero para un tratamiento oncológico en Estados Unidos, ya que le habían detectado un cáncer. Además, le indicó que le devolvería el dinero a través de una herencia que la ahora detenida iba a cobrar por unos terrenos.

   Después de una "intensa relación" a través de mensajes entre la supuesta cuidadora y el hombre, ésta le comunicó que su excompañera de trabajo había fallecido y le pidió dinero nuevamente para el funeral, comentándole que sería en la ciudad de Córdoba, para evitar así que la víctima acudiera al entierro.

   El lunes 19 de enero, un sobrino de la víctima vio paseando por la calle a la supuesta fallecida, avisando de inmediato a su tío. Cuando el hombre descubrió el engaño, se personó en la Comisaría Provincial de Málaga y denunció la estafa de un total de 40.000 euros desde el año 2007 hasta la actualidad. La detenida ha pasado ya a disposición del Juzgado de Instrucción número 13 de Málaga.

Leer más acerca de: