Detenida una joven como responsable de 7 hurtos a mayores a los que distraía con insinuaciones sexuales

Actualizado: jueves, 18 diciembre 2014 15:02

Los agentes calculan que los beneficios obtenidos por la arrestada, que sustraía relojes y joyas, ascienden a 25.000 euros

MÁLAGA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha esclarecido siete hurtos de relojes y joyas de grandes firmas cometidos en la localidad malagueña de Marbella el pasado mes de noviembre a personas de entre 60 y 85 años. Las víctimas eran abordadas en la calle y "despistadas con besos, tocamientos y ofertas de sexo para crear confusión y así apoderarse al descuido de las piezas", algunas valoradas en 12.000 euros.

La investigación policial comenzó a raíz de la detención el pasado 7 de diciembre por parte de la Policía Local de Marbella de una mujer de 21 años a la que le constaba una orden de búsqueda, detención y personación por hurto por parte de agentes de Policía Nacional en el Distrito Marítimo de Valencia.

Tras esta detención comenzaron las primeras investigaciones, que apuntaban a que la joven arrestada era la presunta responsable de varios hurtos de relojes de firmas de lujo cometidos en Marbella sobre hombres de edad avanzada.

La mujer abordaba a sus víctimas, "a las que realizaba tocamientos y ofrecía sexo" para distraer su atención y hurtarles los relojes de alta gama que llevaban. Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, en una ocasión eligió como víctima a una mujer de 85 años y usó como técnica de distracción darle abrazos y besos para sustraerle una medalla de oro valorada en 500 euros.

Según las pesquisas policiales, la joven ha obtenido en algo más de un mes beneficios de en torno a los 25.000 euros con estos hurtos. La detenida ha pasado ya a disposición judicial, que ha ordenado su ingreso en prisión.

RELOJ VALORADO EN 12.000 EUROS

Uno de los hurtos esclarecidos esta investigación tuvo lugar el pasado 23 de noviembre sobre las 12.00 horas. Ese día, han informado los agentes, un hombre de 76 años que llevaba puesto un reloj de oro valorado en 12.000 euros, fue abordado por la ahora detenida cuando se disponía a entrar en su casa.

"La joven le realizó tocamientos y le ofreció mantener relaciones sexuales pero la víctima la apartó", según se señala en el comunicado. Cuando el hombre llegó a su casa se percató de que le había desabrochado al descuido el reloj y se lo había sustraído.

Otro caso resuelto tuvo lugar el 24 de noviembre en esta misma localidad cuando un hombre de 68 años fue abordado por una mujer para ofrecerle sexo. El hombre rechazó a la joven apartándola, pero ella se abalanzó sobre él y le arrebató por la fuerza el reloj de oro que llevaba puesto y que está valorado en 3.000 euros.

Leer más acerca de: