Detenidas cinco personas por secuestro, tráfico de estupefacientes y tenencia ilícita de armas

Material intervenido en la operación
EUROPA PRESS/POLICÍA NACIONAL
Actualizado: domingo, 5 agosto 2012 13:41

MÁLAGA, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional de Fuengirola (Málaga) ha detenido en este municipio a cinco personas, tres italianos como presuntos autores del secuestro de un ciudadano español, también imputado; así como a un marroquí, integrante del grupo de traficante de estupefacientes cuyas transacciones motivaron el secuestro.

Al parecer, los agentes de Fuengirola fueron informados de un anónimo que había alertado a la Policía Local de Salobreña (Granada) de que había una persona secuestrada en una vivienda del municipio malagueño. Así, los policías nacionales se desplazaron en vehículos camuflados a la zona indicada para comprobar la información.

Una vez en el lugar, detectaron que los ocupantes de una vivienda adoptaban medida de seguridad vigilando los movimientos que se producían en el exterior. Al comprobar la situación, los agentes fueron sorprendidos por un hombre que trataba de huir al ser perseguido por otros ocupantes de la vivienda, por lo que procedieron "de inmediato" a la actuación policial, según han informado en un comunicado.

Según se desprende de las pesquisas policiales, los hechos comenzaron en la zona de la costa de Granada, donde el grupo organizado de ciudadanos italianos había vendido una cantidad determinada de hachís y no habían recibido la totalidad del dinero acordado.

Por este motivo secuestraron al ciudadano español, trasladándolo a la localidad de Fuengirola. Un amigo del secuestrado, al percatarse de lo ocurrido y temiendo por la vida del secuestrado, fue quien alertó de lo sucedido a la Policía Local de Salobreña mediante una llamada anónima.

En los registros practicados, se ha intervenido una pistola preparada para su uso y dos armas de fuego simuladas, dos vehículos empleados en el traslado del secuestrado, una tableta de la sustancia estupefaciente hachís, varios relojes de marca y alto valor, así como 150.000 euros, que se hallaban ocultos tras el cabecero de un dormitorio.

Los detenidos, en unión del atestado policial instruido, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial y los agentes especializados de la Policía Nacional continúan con las investigaciones para el total esclarecimiento de los hechos y la detención de otros presuntos implicados.