MÁLAGA 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
Dos personas, una de ellas menor de edad, han sido detenidas por la Policía Nacional en Marbella (Málaga) por, presuntamente, atracar una joyería en Puerto Banús de la que se llevaron numerosos relojes de lujo.
La detención de las dos personas como presuntas autoras de un robo con violencia e intimidación se produjo el pasado mes de noviembre. Según las investigaciones, los arrestados, de origen estonio, armados con un arma blanca y una defensa eléctrica asaltaron el local e intimidaron y agredieron a dos personas, un cliente y un empleado, que en esos momentos se encontraban en el interior.
Uno de los asaltantes, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, golpeó con la defensa en la cabeza, dio varias descargas eléctricas al empleado e intimidó al cliente; mientras que el otro se apoderaba de diversos efectos.
Gracias a la colaboración ciudadana, los fueron interceptados y detenidos en el momento en que huían del lugar, cuando aún llevaban consigo la mochila cargada con los relojes que habían sustraído. Los detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial y de la Fiscalía de menores, siendo ambos ingresados, el mayor de edad en prisión y el menor, en un centro de menores.