Detenido en el aeropuerto un hombre con 4 kilos de cocaína en botes de nutrición infantil y cosmética

Actualizado: viernes, 21 diciembre 2012 18:56

MÁLAGA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido en el aeropuerto de Málaga a un ciudadano español que portaba sustancias estupefacientes ocultas en el interior de cuatro botes de plástico, dos de nutrición infantil y los otros dos de cosmética, en el equipaje que llevaba. En total, se han intervenido más de cuatro kilos de cocaína.

La droga fue detectada por agentes del instituto armado que prestan servicio de Resguardo Fiscal junto con la Agencia Tributaria en la Aduana del recinto aeroportuario de la capital malagueña, cuando el pasajero, procedente de Lisboa, pasaba este control aduanero.

Los hechos sucedieron sobre las 23.15 horas de este pasado 19 de diciembre, cuando los efectivos se hallaban realizando reconocimiento de equipaje del vuelo procedente de Lisboa y al pasar el equipaje por la máquina de rayos X, observaron elementos extraños en el mismo, según han informado desde la Guardia Civil.

En ese momento se identificó al pasajero y se verificó su procedencia, manifestando el mismo que inició el viaje en Lima (Perú), desde allí hasta Sau Paulo (Brasil), a Lisboa (Portugal) y de Lisboa a Málaga, que portaba dos maletas y en el interior de cada una de ellas dos botes de plástico.

Según han indicado desde la Benemérita a través de un comunicado, el hombre alegó que no sabía lo que contenían los botes porque se los había dado un hombre en Lima para traerlos a España. Ante esto, en presencia del pasajero, los agentes realizaron un examen manual y exhaustivo del equipaje.

En este punto, en dicho examen, los agentes del instituto armado encontraron en el interior de una de las maletas dos botes de plástico de nutrición infantil, que contenían una sustancia pastosa, la cual, al realizarle la correspondiente prueba, dio positivo a la cocaína en ambos casos.

La segunda maleta también fue examinada, constatando los agentes que en su interior había otros dos botes con la misma sustancia, cocaína. Por estos hechos, detuvieron al pasajero como supuesto autor de un delito contra la salud pública y se incautaron de la sustancia estupefaciente, que en total arrojó un peso de 4.278,2 gramos.