Actualizado 04/12/2014 22:52 CET

Detenido por amenazar a una vecina con robarle el móvil si no tenían relaciones

MÁLAGA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Local de Málaga detuvieron a un hombre de 25 años por, presuntamente, entrar en la vivienda de una vecina y amenazarla con robarle el teléfono móvil si no mantenían relaciones sexuales.

Se le ha arrestado como presunto autor de los delitos de allanamiento de morada, amenazas condicionales y robo en interior de vivienda, al que se le podrían sumar otros delitos de robo con intimidación hacia otra víctima, según han informado en un comunicado desde este cuerpo policial.

Los hechos tuvieron lugar el pasado mes de octubre, cuando sobre las 12.00 horas, según denunció la víctima, el individuo entró sin su consentimiento en el interior de su vivienda abriendo el pestillo de la puerta tras introducir la mano a través de una ventana abatible.

Al parecer, la mujer, de 38 años, se encontraba en la cocina y oyó el ruido, encontrándose en el interior de la casa al individuo, al que conocía por ser vecino de la zona, el cual, presuntamente, tomó el teléfono móvil de la misma de una mesita de la vivienda, tras lo que se dirigió a ella soezmente exigiéndole tener relaciones sexuales o de lo contrario se llevaría el terminal.

Parece ser que la víctima logró echarlo de la vivienda y, al no acceder a sus pretensiones, el individuo se llevó el teléfono móvil. Presuntamente, no se trata de la primera ocasión en la que el hombre, al que le constan antecedentes por hechos similares, asalta a algún vecino.

Así, según han apuntado desde la Policía Local, un hombre que acompañaba a la víctima denunció que, con anterioridad, le sustrajo el teléfono móvil esgrimiendo un cuchillo, por lo que, según manifestó, interpuso denuncia en dependencias policiales, indicando, además, que cada vez que se lo encontraba lo amenazaba para que le diese el dinero que portara en ese momento.

Ante lo manifestado por ambas víctimas, los policías locales procedieron a la localización del presunto autor de los hechos, que fue detenido y trasladado a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puesto a disposición judicial.

Para leer más