Detenido por entrar a robar a una casa y huir borracho en coche

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 12 mayo 2015 16:29

Es localizado tras el aviso de un trabajador de la limpieza, que alertó de una trifulca callejera

MIJAS (MÁLAGA), 12 (EUROPA PRESS)

La Policía Local de Mijas (Málaga) detuvo este pasado sábado a un hombre que, tras entrar para robar en una vivienda de la barriada de Los Santos, se dio a la fuga en su automóvil a toda velocidad y con evidentes síntomas de embriaguez, al encontrarse dentro con el propietario de la casa.

El hombre fue detenido gracias a la llamada de un trabajador municipal de la limpieza, que alertó a la Policía poco más tarde de una trifulca callejera en la barriada de El Juncal, en la que estaba implicado el presunto delincuente, han explicado a través de un comunicado desde el Ayuntamiento de Mijas.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 08.00 horas de este pasado sábado, cuando un vecino de la barriada de Los Santos alertó a la Policía Local de que un sujeto, en actitud sospechosa, había salido huyendo a toda velocidad en un coche de una vivienda de la zona.

Personados los agentes en el domicilio, encontraron al propietario de la vivienda, quien les relató que escuchó fuertes golpes en el interior de la casa y que, al salir de su habitación para comprobar lo que ocurría, se encontró con un desconocido. Éste, al verlo, se dio a la fuga.

Al parecer, el presunto delincuente había accedido a la vivienda produciendo graves daños tanto en la puerta principal como en varias puertas de habitaciones interiores. El individuo no pudo consumar el robo al encontrarse con el propietario; sin embargo, el dueño de la vivienda tuvo tiempo de tomar nota de los datos del automóvil en el que huyó.

El presunto autor del allanamiento presentaba, además, evidentes síntomas de embriaguez, por lo que fue sometido a la pertinente prueba de alcoholemia, que verificó que el sujeto estaba bajo los efectos del alcohol.

De esta manera, los agentes procedieron a su detención por un presunto delito de allanamiento de morada y, una vez finalizadas las diligencias de la Policía Local, fue trasladado a las dependencias de la Guardia Civil, tras lo que fue puesto a disposición judicial.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado