Actualizado 26/08/2014 14:18 CET

Detenido un hombre de 51 años acusado de extorsionar a varias familias

MÁLAGA, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a un hombre de 51 años de edad y vecino de la capital como presunto responsable de los delitos de extorsión e incendio en vivienda tras amenazar y exigir dinero a diferentes familias de la zona y provocar el incendio en el domicilio de una de ellas.

   Según informa la Policía Nacional en un comunicado, los hechos que motivaron la investigación policial se originaron en marzo cuando un ciudadano denunció haber recibido en el buzón de su domicilio una nota manuscrita en la que desconocidos le exigían, bajo amenazas, que les entregara 3.000 euros. De esta manera, el dinero debía depositarlo en un lugar determinado que le indicaba, bajo una piedra.

   Continuando con las pesquisas, los agentes comprobaron que en la misma zona, otras familias, entre ellas un matrimonio octogenario, habían recibido notas similares a las del primer denunciante y que también habían sido dejadas en los buzones. Sin embargo, a éstos les reclamaban 5.000 euros a cada uno amenazándoles con causarles un mal a ellos o a su familia en caso de que no lo hicieran.

   En este sentido, durante las investigaciones, se produjo un fuego intencionado en la casa de una de las familias amenazadas cuando los moradores se encontraban en su interior. El incendio fue extinguido gracias a la rápida actuación de los bomberos, evitando además que se produjeran daños personales.

   Finalmente, las pesquisas condujeron a los investigadores hasta un hombre de 51 años como la persona que podría ser el autor del incendio y de las notas manuscritas. Así, cuando los agentes obtuvieron indicios suficientes de que se trataba del presunto responsable de los hechos, lo detuvieron. El arrestado ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial competente que ha ordenado su ingreso en prisión.

Para leer más