Detenido por robar a una joven que iba a ingresar dinero en un cajero

Objeto intervenido por la Policía tras un atraco en Málaga
EUROPA PRESS/ POLICÍA NACIONAL
Actualizado: miércoles, 29 junio 2016 11:10

MÁLAGA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a un hombre de 38 años por su presunta participación en un delito de robo con violencia e intimidación a una mujer que se disponía a hacer un ingreso de 600 euros en un cajero automático de la zona oeste de la capital.

Al parecer, el hombre amenazó a la víctima con un arma de fuego para conseguir el citado botín. Además, al arrestado se le atribuyen la tentativa de asalto a una farmacia y un delito de amenazas graves a un empleado de un salón de juegos de Málaga.

Los hechos ocurrieron el pasado 14 de junio, cuando una joven interpuso una denuncia en comisaría tras ser asaltada en un cajero automático de la avenida de Andalucía.

La mujer informó de que cuando iba a ingresar 600 euros un varón de mediana edad se aproximó a ella y le amenazó con una pistola y, además, el atracador le arrebató el dinero y huyó del lugar apresuradamente, según han informado desde la Policía Nacional a través de un comunicado.

Las investigaciones condujeron a un hombre que había sido detenido en primera instancia por su presunta responsabilidad en un delito de amenazas graves con uso de arma de fuego a un empleado de un salón de juego ubicado en el barrio de Cruz de Humilladero. Así, los agentes confirmaron que el investigado por las amenazas era también el responsable del asalto a la chica del cajero automático.

En un registro efectuado en el domicilio del detenido los agentes localizaron diversas prendas de vestir que este habría llevado en el momento de los hechos. Entre otros, fue intervenida una bandolera de la que habría extraído en ambos casos un arma de fuego y con la que intimidó a sus víctimas.

Asimismo, los investigadores encargados del caso le atribuyen la tentativa de atraco a una farmacia del barrio malagueño de Carranque. El detenido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial competente, que ha ordenado su ingreso en prisión.