Detenidos dos jóvenes que se hacían pasar por policías para robar

Actualizado: miércoles, 3 agosto 2016 15:24

MÁLAGA, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Fuengirola (Málaga) a dos jóvenes de 17 y 18 años, respectivamente, por presuntamente hacerse pasar por policías de paisano para identificar a sus víctimas y robarles sus pertenencias, principalmente dinero y telefonía móvil.

Así, han sido esclarecidas dos denuncias bajo un mismo 'modus operandi' e idéntica zona de actuación: áreas de ocio de la localidad malagueña.

Los investigados han sido arrestados por su presunta participación en los delitos de usurpación de funciones públicas y robo con intimidación, han informado desde la Comisaría Provincial, apuntando que los arrestados han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

A través de dos denuncias los investigadores tuvieron conocimiento de que dos jóvenes estaban haciéndose pasar presuntamente por policías en zonas de ocio nocturno de Fuengirola, han precisado en un comunicado. Estos supuestos policías llevaban a cabo identificaciones de personas desde un vehículo y sustraían efectos personales a sus víctimas.

Los ahora arrestados requerían a las personas desde un vehículo tipo turismo y, tras mostrarles una cartera y un documento donde al parecer se podía leer la palabra 'policía', simulaban una actuación policial, han apuntado.

De hecho, solicitaban la cartera y los teléfonos móviles de sus víctimas, al objeto de comprobar la identidad de las mismas y la procedencia de los teléfonos, han indicado. Incluso llevaron a cabo un registro superficial a una de las víctimas, según han indicado.

En el momento en el que los ciudadanos entregaban sus pertenencias, los investigados fingían una llamada de emergencia por radio y emprendían la marcha de manera apresurada con los efectos personales de las víctimas.

Fruto de las pesquisas, los investigadores localizaron el vehículo utilizado en los robos, que resultó ser propiedad de uno de los arrestados.

De este modo, las indagaciones policiales posibilitaron la localización y detención a finales del mes de julio del propietario del vehículo referido, un joven de 18 años, así como de su acompañante, un menor de 17. Entre los objetos sustraídos figuraban dos teléfonos móviles, documentación personal y dinero en efectivo, han señalado.

Leer más acerca de: