Detienen en Alhaurín de la Torre a 2 personas por incendiar "de forma intencionada" un vehículo

Actualizado: viernes, 19 marzo 2010 15:41

MÁLAGA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil de la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre han detenido a dos personas como presuntos autores del incendio "de forma intencionada" de un vehículo, y se les acusa de un delito de daños intencionados.

Los hechos sucedieron a las 05.00 horas del pasado día 10 de marzo, cuando dos personas, tras proceder "de forma intencionada arrojan y esparcen gasolina", contenida en una botella de plástico, y posteriormente prenden el líquido inflamable con un mechero, incendiando y calcinando el vehículo marca Seat, y como efecto colateral, se incendia el vehículo marca Ford, que se encontraba estacionado junto al primero.

Los vehículos incendiados se encontraban en el cruce de la avenida Mediterráneo y Océano Pacífico de esta localidad. Hasta dicho lugar se trasladó una Patrulla del Puesto Principal de Alhaurín de la Torre, otra de Policía Local y una dotación de Bomberos, lográndose la extinción del incendio y evitando su propagación a otros vehículos estacionados junto a los calcinados.

A causa de "la gran alarma social" causada entre los vecinos por el peligro provocado por las llamas, la Guardia Civil, en la misma mañana en que ocurrieron estos hechos, dio inicio a las investigaciones oportunas encaminadas al esclarecimiento de los hechos y detención de los autores del mismo.

De las pesquisas practicadas se pudo constatar las causas que provocaron esta actuación y el 'modus operandi' empleado por los presuntos autores.

Los detenidos, un hombre y una mujer, con relación de amistad entre ambos, se trasladaron en un vehículo marca Fiat, a los aledaños del domicilio de la ex pareja de la detenida, y mientras el conductor esperaba con el motor encendido, ella se apeó e incendió el vehículo propiedad de su ex pareja, dándose ambos a la fuga en el mismo vehículo en el que habían llegado.

El detenido M.A.S.M., había sido identificado días anteriores intentando sustraer material destinado al fluido eléctrico para hacerse con el cobre, en la localidad de Alhaurín el Grande, contactado este hecho con los agentes de la Guardia Civil de ésta localidad, por lo que es detenido por los delitos de intento de robo con fuerza en las cosas y otro delito de daños intencionados.

La presunta autora de los hechos, A.R.L.J., ex pareja del propietario del vehículo incendiado, fue detenida como presunta autora de un delito de daños intencionados. Ambos son puestos a disposición de la Autoridad Judicial, según informó la Guardia Civil a través de un comunicado.