Detienen a dos hombres que abordaban a sus víctimas con un cuchillo de gran tamaño para robarles

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 7 junio 2011 16:17

MÁLAGA 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres por varios delitos de robo con intimidación, detención ilegal y lesiones en el transcurso de una investigación relacionada con varios robos en los que predominaba el uso de un cuchillo de grandes dimensiones.

Los agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Málaga han arrestado a los individuos, de 35 y 32 años de edad, y vecinos de la capital, como presuntos responsables de los delitos.

El pasado mes de mayo se produjo una primera denuncia de un joven que aseguraba que dos individuos se introdujeron en su vehículo, le pusieron un cuchillo de grandes dimensiones en el costado y le sustrajeron todos los objetos de valor que portaba.

Además, como llevaba tarjetas de crédito, tuvo que trasladar en coche a los presuntos ladrones, bajo amenazas de muerte, a varios cajeros de Málaga, donde intentaron sacar dinero con las tarjetas aunque no consiguieron su propósito porque el denunciante facilitó mal el número PIN.

Un día después otro joven denunció haber sido abordado por un individuo que portaba un cuchillo. Bajo la amenaza de clavarle el mismo, le obligó a entregarle todo lo que llevase encima, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

La tercera denuncia llegó de un joven estonio que fue víctima de un robo con violencia en la barriada de Los Palomares, de hecho, le apuñalaron en ambos muslos para, posteriormente, sustraerle 300 euros en efectivo. Una semana más tarde se produjo un hecho similar, en este caso un solo individuo sustrajo a un taxista el dinero de la recaudación poniéndole un cuchillo grande en el cuello.

Las investigaciones han permitido identificar y detener a D.M.T. y D.C.G. como presuntos autores de los hechos. Los arrestados han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, el juez de Instrucción de Guardia, que ha decretado el ingreso en prisión sin fianza.

Contenido patrocinado