Detienen a un hombre que golpeó a su pareja, con la que vivía a pesar de tener una orden de alejamiento

Actualizado: miércoles, 26 mayo 2010 16:41

MÁLAGA, 26 May. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Málaga ha detenido a un hombre, R.S.G., de 47 años, como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar y quebrantamiento de condena ya que, al parecer, golpeó a su pareja, con la que convivía a pesar de tener en vigor una orden de alejamiento.

El individuo presuntamente golpeó "violentamente" a la víctima, de 36 años, hasta fracturarle los huesos de la nariz, según informó la Policía Local en un comunicado.

Los hechos se produjeron el pasado 8 de mayo cuando una patrulla de la Policía Local se personó en la vivienda al tener conocimiento de los hechos ya que, al parecer, "la mujer se encontraba pidiendo auxilio". Cuando llegaron, los agentes oyeron golpes y gritos, e incluso escucharon cómo la mujer rogaba a su pareja que no le pegase más, mientras que el individuo "gritaba que la iba a matar".

Tras requerirlo los agentes el hombre abrió la puerta del inmueble, y éstos entraron y encontraron a la víctima "con la ropa desgarrada y llena de sangre, llorando y sufriendo una crisis de ansiedad, presentando, a primera vista, un hematoma en un brazo y una contusión sangrante en la nariz que le impedía respirar con normalidad", precisaron.

Además, observaron en el suelo del dormitorio restos de sangre y cabellos, "que presumiblemente el individuo habría arrancado a tirones a su pareja". Por ello, y ante los hechos, detuvieron al hombre y lo trasladaron a dependencias policiales, siendo posteriormente puesto a disposición judicial.

Los agentes comprobaron que existía en vigor hasta el próximo mes de junio una orden de alejamiento dictada por un juzgado de lo penal de Málaga, mediante la que se prohibía al detenido aproximarse a la víctima. A pesar de ello, al parecer, según la Policía Local, han estado viviendo juntos prácticamente desde que se dictó la misma.

Por su parte, la víctima fue trasladada por una dotación de la Policía Local de Málaga a un centro hospitalario para ser asistida, presentando, entre otras lesiones, una fractura de los huesos de la nariz. A pesar de que reconoció que sufría episodios de malos tratos similares con cierta frecuencia, la mujer llegó a manifestar que no quería nada malo para su pareja.

Al individuo le constan dos requisitorias judiciales motivadas por dos controles específicos de orden de alejamiento hacia la victima; así como una detención previa por malos tratos del año 2009 y otros dos arrestos, uno en ese mismo año y otro en 2010, por quebrantamiento de condena.