Detienen a un hombre, que junto a otros, robó a magrebíes y agredió uno de ellos con un cuchillo

Actualizado: domingo, 23 mayo 2010 20:41

MÁLAGA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

Agentes de las Jefaturas de Policía de Barrio de los Distritos Centro de la Policía Local de Málaga han detenido a A.B., natural de Marruecos y de 18 años de edad, como presunto autor de un robo, junto a otros, a ciudadanos magrebíes. A uno de ellos, al parecer, el detenido le agredió con un cuchillo y botellas.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 11.30 horas del lunes 10 de mayo en un domicilio sito en calle Pozos Dulces, en el que había dos moradores y, en el que, al parecer, irrumpieron cuatro individuos, varios de ellos armados con cuchillos y botellas.

Dos de los individuos se dirigieron hacía una de las víctimas, un ciudadano argelino de 26 años de edad, al que, al parecer, agredieron con las citadas armas, provocándole un profundo corte en la mejilla izquierda, por la que sangraba abundantemente, así como cortes de defensa en las manos; sustrayéndole los zapatos y un teléfono móvil, desconociendo, en principio, si le faltaban más pertenencias del interior de la vivienda.

Asimismo, uno de los asaltantes intimidó al otro morador de la vivienda, de nacionalidad marroquí y 19 años de edad, presuntamente, colocándole un cuchillo en el cuello y sustrayéndole un teléfono móvil y unos auriculares, según informó la Policía Local en un comunicado.

Al parecer, el individuo no llegó a producirle lesiones graves a éste último gracias a que el cuarto de los individuos que se adentró en la vivienda medió para evitar la agresión, llegando incluso a recibir cortes de defensa en brazos y manos, ya que, al parecer, conocía las pretensiones de los asaltantes y los había acompañado con la intención de evitar que dañasen a los residentes.

Nada más tuvieron la oportunidad de ello, las víctimas huyeron y abandonaron la vivienda, dejando a los individuos en el interior, según apuntaron desde la Policía Local.

Una vez que tuvieron conocimiento de los hechos, una patrulla de la Policía Local de Málaga solicitó la presencia de una ambulancia para que atendiese a la víctima herida, el cual, fue trasladado a un hospital para ser asistido.

Mientras, otra dotación de la Policía Local de Málaga localizó e interceptó a uno de los asaltantes que había participado del robo y las agresiones, y que, al parecer, le puso el cuchillo en el cuello a una de las victimas y le provocó cortes en la mano al otro.

El individuo que fue detenido, por presuntamente ser autor de un delito de lesiones con arma blanca y de robo con violencia e intimidación, fue trasladado a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puesto a disposición judicial.

Así, según destacaron laa investigación continúa abierta y no se descartan detenciones posteriores.