MÁLAGA 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local de Málaga ha detenido, tras una persecución, a un hombre de 31 años y de nacionalidad francesa por, presuntamente, conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, de modo temerario y a excesiva velocidad, ya que superaba en más de 60 kilómetros el límite permitido en casco urbano. Además, se resistió al arresto.
Una dotación de la Policía Local que patrullaba por la calle Pacífico observó a un turismo circulando a gran velocidad por Manuel Alvar, según han apuntado desde este cuerpo en un comunicado. Ante esto, los agentes accionaron los sistemas acústicos y luminosos del vehículo patrulla, ante lo que el conductor aumentó la velocidad con la intención de darse a la fuga. Los efectivos comenzaron, por tanto, a perseguirlo, llegando a alcanzar para ello una velocidad de 120 kilómetros por hora.
En su fuga, el conductor del turismo rebasó a otros vehículos de modo peligroso, utilizando los dos carriles de circulación y realizando maniobras bruscas de zigzag.
Al encontrarse en rojo el semáforo situado a la altura de la confluencia con calle Carril de la Chupa y haber varios vehículos detenidos, el conductor se vio obligado a detener momentáneamente la marcha.
No obstante, finalmente, logró hacerse un hueco y rebasar el semáforo en rojo, estando a punto de provocar una colisión con otro turismo que accedía correctamente desde el Carril de la Chupa.
Los policías locales lograron dar alcance al coche a la altura de la antigua Tabacalera, rebasándolo y cerrándole el paso. Tras instar a los ocupantes a bajarse del mismo, los dos que acompañaban al conductor lo hicieron sin oponer ningún tipo de resistencia, por lo que, una vez identificados y al comprobar que carecían de antecedentes, se marcharon del lugar.
Sin embargo, el conductor se negó a bajarse del coche y a seguir las indicaciones de los agentes, tomando una actitud de resistencia a la acción policial. Asimismo, los efectivos comprobaron que también presentaba síntomas de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas.
De hecho, tras ser detenido, el individuo fue trasladado al Grupo de Atestados de la Policía Local, donde se le realizó el test de alcoholemia, que arrojó unos resultados positivos de 0,41 y de 0,35 miligramos por litro en la primera y la segunda prueba, respectivamente.