Detienen a 2 personas más por la muerte del joven de 15 años cuyo cuerpo fue hallado en un arcén

Los arrestados han pasado a disposición judicial y continúan las investigaciones

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 13 octubre 2011 14:47

MÁLAGA, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a dos personas más en relación con la muerte del joven marroquí de 15 años cuyo cadáver fue hallado el pasado lunes en el arcén de la carretera que une los municipios malagueños de Marbella y Ronda. Estos dos arrestos se unen a la del presunto autor de los hechos, el propietario de la finca en los que ocurrieron, P.N.G., de 58 años, al que la Policía le imputa los delitos de Homicidio y Delito contra la Salud Pública.

Las dos nuevas detenciones corresponden a la esposa del presunto autor, siendo imputada como encubridora del suceso; y del joven que acompañaba al fallecido por su presunta participación en la tentativa de robo en la finca donde ocurrieron los luctuosos hechos. De esta forma, asciende a tres el número de personas arrestadas por el caso.

Los detenidos, con el atestado policial instruido, han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Marbella y los investigadores continúan las investigaciones para el total esclarecimiento de los hechos.

La primera fase de las investigaciones se centraron en torno al cadáver, que fue hallado este pasado lunes con signos evidentes de violencia, y determinaron que se trataba de un joven de 15 años marroquí residente en la localidad de San Pedro de Alcántara en unión de sus familiares; que la causa de la muerte había sido un tiro de escopeta que había recibido en la parte izquierda de la cabeza y que el hecho no se había producido en el lugar del hallazgo.

Por ello, tras las gestiones practicas en torno a la zona donde apareció el cuerpo, se determinó que debió de producirse antes de 04.00 horas de ese mismo día, según ha informado la Policía Nacional a través de un comunicado.

En la segunda fase operativa, los agentes especializados determinaron que el fallecido en unión de otros jóvenes de la localidad de residencia, habían localizado una finca cercana en la que su propietario tenia cultivada varias plantas de marihuana y que en diversas ocasiones habían intentando sustraerlas.

No obstante, los jóvenes tuvieron que desistir porque el dueño de la finca los había sorprendido y le había disparado con una escopeta de caza, incluso uno de los amigos del joven hallado había resultado herido con lesiones leves que no había denunciado.

La tercera fase de la investigación llevó a los agentes a localizar a un joven que acompañó al fallecido la noche del 9 al 10 de octubre a la finca, donde intentaban robar varias plantas de marihuana y que cuando oyeron disparos de escopeta huyeron del lugar, aunque no volvió a ver al joven ahora fallecido.

Por ello, los agentes detuvieron al propietario de la finca donde ocurrieron los hechos, tratándose de P.N.G., de 58 años, al que la Policía le imputa los delitos de Homicidio y Delito contra la Salud Pública, ya que, al parecer, el fallecido junto con su amigo, tras rebasar la valla metálica de la finca en que habita el propietario, intentaron sustraer varias plantas de marihuana.

Los jóvenes fueron sorprendidos por el propietario que, al igual que en otras ocasiones, salió al exterior empuñando una escopeta de caza con la disparo y causó la muerte del joven al recibir el impacto del cartucho en la zona izquierda de la cabeza.

Tras comprobar que era cadáver el joven asaltante, el propietario de la finca, envolvió el cuerpo en plásticos y en su coche lo trasladó a la carretera donde fue hallado por una mujer que paseaba a sus perros, dando aviso a la Policía de Marbella.

Los investigadores en el registro domiciliario efectuado, procedieron a la intervención de 11 armas largas entre las que se encuentra la escopeta con la que causó la muerte que ya había sido limpiada, hallándose el cartucho utilizado en el disparo.

También, los agentes se aprehendieron de las plantas de marihuana que tenía cultivada y han intervenido el vehículo empleado para transportar a la víctima, que está siendo analizado por los especialistas de Policía Científica.

La investigación ha sido desarrollada por agentes especializados de la U.D.E.V y de Policía Científica de las Comisarías de Policía de Marbella y Málaga.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado