Diana Navarro y Luca Costantini, protagonistas esta semana en el Centro Cultural La Malagueta de la Diputación de Málaga

La cantante malagueña Diana Navarro interviene este miércoles 12 de junio en el centro cultural La Malagueta.
La cantante malagueña Diana Navarro interviene este miércoles 12 de junio en el centro cultural La Malagueta. - DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
Publicado: martes, 11 junio 2024 10:42

MÁLAGA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La actividad en el Centro Cultural La Malagueta de la Diputación de Málaga continúa con tres encuentros dedicados a la música, la comunicación y el yoga, de los que serán protagonistas la cantante Diana Navarro, el periodista Luca Costantini y el Centro de Yoga Yantra respectivamente.

Así, el miércoles, 12 de junio, la cantante Diana Navarro estará en diálogo con el periodista Alberto Gómez para repasar su carrera. Al día siguiente, el periodista y adjunto a la dirección de The Objective, Luca Costantini, tratará los retos éticos a los que se enfrenta el periodismo con las nuevas tecnologías. La semana concluye con un encuentro en el que el Centro de Yoga Yantra conmemora sus 45 años de existencia.

El ciclo ‘Málaga, ida y vuelta’ acoge este miércoles la visita de la cantante Diana Navarro. En compañía del periodista Alberto Gómez, Navarro repasará su carrera y presentará ‘De la Piquer a la Navarro’, su último disco.

Artista en constante evolución, Diana Navarro, cantante, compositora y actriz, se ha especializado en música tradicional española, fusionando copla, saeta, flamenco y zarzuela con estilos tan dispares como el pop sinfónico o la electrónica.

Suma más de 15 años de profesión. Ha colaborado con Armando Manzanero, María Dolores Pradera y Plácido Domingo, entre otros muchos artistas. Ahora, después de su éxito como actriz representando a Concha Piquer en el Teatro Español de Madrid, la malagueña ha querido homenajear a Piquer y al género que representó recreando sus temas más emblemáticos y otros no tan populares como ‘Ojos verdes’, ‘No te mires en el río’ o ‘Tatuaje’.

De otra parte, el periodista y adjunto a la dirección del diario The Objective, Luca Costantini, protagoniza un nuevo encuentro del ciclo ‘Demasiado humanos’, coordinado por el médico y escritor José Antonio Trujillo el jueves 13 de junio. En este diálogo, Costantini repasará la actualidad del periodismo en el ecosistema digital, así como los peligros que las nuevas tecnologías implican, con especial atención a las cuestiones éticas.

Luca Costantini (Bolonia 1983) Periodista, licenciado en Ciencias Políticas y doctor en Historia Contemporánea por la Universidad de Bolonia y la UNED. Ha trabajado para el periódico digital Vozpópuli y en el diario El País. En la actualidad es adjunto al director en el diario The Objective. También colabora en los programas de radio La Noche de Dieter y En Casa de Herrero, en EsRadio, en televisión y otros formatos en Internet.

Centro de Yoga Yantra. 45 años de enseñanza de yoga integral en Málaga. Viernes 14 de junio

Por último, el viernes 14 de junio, el protagonista será el centro de Yoga Yantra, uno de los centros pioneros de yoga en Málaga y también en Andalucía. Con motivo de la celebración del 45 aniversario del centro, su fundador, Enrique Moya, dirigirá esta cita en la que también participan Danilo Hernández, Pedro Artero, Diana Moya, Cristina Moya, además de otros colaboradores y alumnos de Yantra.

Todos estos encuentros en La Malagueta tendrán lugar en su horario habitual, a las 19:.0 horas. No se requiere cita previa ni reserva para acudir a las conferencias y el acceso es libre y gratuito hasta completar aforo. La apertura de puertas tendrá lugar media hora antes de cada actividad. La entrada se realiza por la calle Cervantes, 6.

Toda la información de la programación se puede consultar en la web www.cclamalagueta.com y los perfiles del centro en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

Contador