Díaz considera que la irrupción de Más País "no va a ser tanto": "Compite por el mismo espacio político de Podemos"

Actualizado 06/10/2019 12:51:01 CET
Foto de archivo de Susana Díaz
Foto de archivo de Susana Díaz - MARÍA JOSÉ LÓPEZ - EUROPA PRESS

MÁLAGA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha considerado que la irrupción de Más País, el partido conformado por Iñigo Errejón para las elecciones generales del 10 de noviembre, "no va a ser tanto", incidiendo en que compite "por el mismo espacio político de Podemos".

Así, ha manifestado en Málaga, donde ha inaugurado la 1ª Escuela de Pensamiento Feminista Carmen Olmedo, que ambas formaciones de izquierdas "dividen un espacio político muy definido, el de Podemos". En este sentido, ha recordado que Podemos nace "aglutinando a mareas y a una izquierda más radical pero por dificultades internas se han dividido".

"Son los mismos protagonistas. Antes en Podemos y ahora en Más País; hablamos de los mismos protagonistas con otras siglas y dividiendo un espacio político muy definido, el de Podemos; compiten por el mismo espacio", ha opinado la líder socialista en Andalucía tras ser cuestionada por los periodistas.

A su juicio, la Ley D'Hont se comporta "de manera diferente" según las elecciones por lo que la irrupción de Más País "no tiene por qué afectar --en las generales--; yo creo que al final no va a ser tanto". "El sumatorio va a ser el mismo porque es el mismo espacio político, el de Podemos", ha recalcado.

Díaz ha reiterado, de manera ilustrativa, que son "dos amigos que montaron un partido y cuando vienen desavenencias, se pelean y montan dos partidos y todos los colegas están tomando partido por uno y otro".

"Errejon e Iglesias configuraron un espacio, el de Podemos, con el que a veces comparto en materia social algunas cosas y otras no evidentemente. Somos un partido de izquierda útil y transformador, creemos en el socialismo que cambie la vida de la gente a mejor y en la realidad del día a día", ha finalizado la dirigente del PSOE-A.

Contador