Actualizado 22/06/2020 12:46:19 +00:00 CET

Díaz cree "impropias" las declaraciones de Aguirre y critica la "falta de humanidad" cuando se refiere a los migrantes

Susana Díaz (PSOE-A) en Mijas
Susana Díaz (PSOE-A) en Mijas - PSOE MÁLAGA

MIJAS (MÁLAGA), 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha criticado la "falta de sensibilidad y humanidad" del consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, "cuando se refiere a las personas que tienen que cruzar el Mediterráneo para salvar su vida" y ha considerado que, además, son "impropias" de quien "dirige la seguridad ante la salud y la vida de los andaluces".

Podcast Andalucía Informa 22 de junio de 2020

Así se ha manifestado Díaz cuestionada por las declaraciones de Aguirre en la comparecencia de la Subcomisión de Sanidad, en las que ha dicho que por parte de su departamento "el control será el mismo" para la población que llegue a la región desde fuera, ya sea "por avión o por patera".

En declaraciones en Mijas (Málaga), donde se ha reunido con alcaldes, parlamentarios, senadores y responsables socialistas sobre turismo, Díaz ha lamentado "la falta de sensibilidad y humanidad cuando se refiere a las personas que tienen que cruzar el Mediterráneo para salvar su vida, en un mar que desgraciadamente se han convertido en los últimos años en un mar de muerte".

También ha considerado una "absoluta falta de respeto que lo ponga al nivel del sector turístico de Andalucía, con lo que necesita en estos momentos este sector de prestigio, reconocimiento, fortaleza y de falta de crispación en su entorno".

"Me parece impropio de quien tiene en sus manos la vida y la salud de los andaluces, una frivolidad enorme y creo que no merecemos que quien tiene la autoridad sanitaria de esta tierra haga intervenciones con el desahogo con las que ha hecho", ha concluido.

Contador

Para leer más