Díaz lamenta el fallecimiento del exconcejal de Málaga y exconsejero Francisco Oliva, "referente histórico" del PSOE

Publicado 05/10/2019 13:36:49CET
La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, en un acto en Málaga
La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, en un acto en Málaga - ÁLEX ZEA/EUROPA PRESS

MÁLAGA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha lamentado el fallecimiento este sábado del exconcejal en el Ayuntamiento de Málaga y exconsejero de Trabajo de la Junta, Francisco Oliva, al que ha calificado como "un referente histórico" de su formación.

Díaz se ha enterado de la muerte del exdirigente socialista durante un acto en la ciudad de Málaga, dirigiéndose hasta el Parque Cementerio de la ciudad. Así, ha dado el pésame y ha trasladado "todo el cariño" a sus familiares.

"Hoy es un día triste para todos los socialistas andaluces y todos los malagueños, Paco Oliva es un referente histórico del partido, una persona que ha trabajado siempre por lograr lo mejor para Málaga cuando era consejero y cuando estuvo en otras instituciones", ha concluido.

Oliva, nacido en 1946, se afilió al PSOE y a UGT en 1975. Además de concejal, fue diputado en el Congreso español, en el Parlamento Europeo, consejero de Trabajo bajo la Presidencia socialista de Manuel Chaves y candidato a la Alcaldía de Málaga, además de director de las escuelas de hostelería La Cónsula y La Fonda.

Contador

Para leer más