Díaz Trillo pide al alcalde que sea "leal" y que no haga un uso "partidista" del Campamento Benítez

Actualizado: sábado, 11 diciembre 2010 19:35

El consejero dice a De la Torre que es "tiempo de trabajar" y le recuerda que "hay un acuerdo institucional"

MÁLAGA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, José Juan Díaz Trillo, ha pedido al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, que sea "leal" con el "acuerdo institucional" alcanzado entre el Gobierno andaluz, el Ejecutivo central y el Ayuntamiento de la capital respecto al parque que se prevé ejecutar en los terrenos del Campamento Benítez.

Así, ha solicitado al regidor, en declaraciones a Europa Press, que no haga un uso "partidista" de este asunto, que, a su juicio, "es un anhelo de los malagueños" sobre el que, ha recordado, "la Junta ha reafirmado su compromiso".

Díaz Trillo, que no ha querido valorar si el parque debería ser o no metropolitano, como pide el PP, ha apuntado que este espacio, de 28 hectáreas, es "una auténtica oportunidad para la ciudad", y ha considerado que "es el momento de trabajar y no de hacer ruido".

"Cuando hay un objetivo común todo lo demás son ganas de entretener y es tiempo de trabajo", ha sentenciado, al tiempo que ha invitado al alcalde malagueño a que "se posicione y manifieste su compromiso firme con este proyecto, que está en territorio de la ciudad".

El responsable andaluz de Medio Ambiente ha admitido que le ha causado "sorpresa" la comparecencia del alcalde con otros 10 representantes de municipios del área metropolitana de Málaga y el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, para hablar del Campamento Benítez.

"Me sorprende que haya sido en sede del partido cuando no es un tema así, sino institucional", ha señalado, destacando que hay un acuerdo entre administraciones "y un objetivo común y el Ayuntamiento tiene que trabajar en clave institucional y no enredar y hacer uso partidario".