Díaz ve "aberrante" palabras de Vox sobre '13 Rosas' y exige disculpas: "Está pasando líneas que resultan peligrosas"

Publicado 05/10/2019 12:22:14CET
La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, durante su turno de palabra en la sesión de control al gobierno con preguntas al presidente.
La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, durante su turno de palabra en la sesión de control al gobierno con preguntas al presidente. - María José López - Europa Press

MÁLAGA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha tachado de "aberrante y una brutalidad" las declaraciones de su homólogo de Vox, Javier Ortega Smith, quien señaló que las 13 mujeres conocidas como las '13 Rosas' "torturaban, asesinaban y violaban vilmente" en las checas de Madrid.

Díaz, en Málaga, ha señalado a los periodistas que "la extrema derecha en España está pasando líneas que resultan peligrosas", considerando que el dirigente de Vox "se ha atrevido a decir lo que ni siquiera dijo un tribunal franquista" sobre estas mujeres "que fueron asesinadas, fusiladas, en este país por la defensa de la libertad para todos y todas".

"No doy crédito a que en el año en que vivimos tengamos que presenciar declaraciones de este tipo de un representante en el Congreso donde está la soberanía del pueblo español", ha espetado Díaz, quien ha exigido a Vox que pida disculpas primero y después "reconozca que ha mentido y que esas 13 mujeres fueron asesinadas, fusiladas, por la defensa de la libertad para todos y todas".

La dirigente del PSOE andaluz, que ha inaugurado en Málaga la 1ª Escuela Feminista de Pensamiento Carmen Olmedo, ha considerado que al escuchar estas declaraciones de Ortega Smith "una piensa que está provocando a los que nos sentimos demócratas para que entremos en el barro y coger notoriedad". Sin embargo, ha subrayado que "no se puede jugar con todo".

Estas declaraciones, ha continuado Susana Díaz, deben hacer a todos "redoblar esfuerzos en defensa de la libertad, de la igualdad, y decirle a esta extrema derecha que ha venido a la involución, a sembrar odio, a la regresión, a enfrentar a los españoles que por ahí no vamos a pasar".

"No vamos a permitir que reescriban la historia desde la brutalidad, la aberración y manchando la imagen de quienes dieron su vida en defensa de esa libertad", ha concluido la líder socialista.

Contador