Diputación aumenta un 130 por ciento las ayudas al fomento y consolidación del empleo autónomo en 2010

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 2 diciembre 2010 15:20

MÁLAGA 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Málaga ha aumentado un 130 por ciento las ayudas al fomento y a la consolidación del empleo autónomo en la provincia durante el año 2010, con un total de 185.000 euros. En concreto, se han entregado, por un lado, 96.500 euros a un total de 19 empresas de primera implantación y, por otro, 88.500 euros a otras 19 de consolidación.

Por otro lado, el Servicio de Políticas de Empleo de la Delegación de Derechos Sociales de la institución provincial también ha destinado una partida de 85.000 euros a un total de nueve iniciativas que, a través del Programa de las Empresas de Inserción, ha beneficiado a cuatro de nueva implantación y a otras cinco de consolidación.

De esta forma, las ayudas a los emprendedores de la provincia han beneficiado a un total de 47 iniciativas por un importe superior a 270.000 euros, que han sido entregados este jueves en un acto de reconocimiento celebrado en la Diputación, con la asistencia de su presidente, Salvador Pendón, de la diputada delegada de Derechos Sociales, María Teresa Pérez y de diputada de Igualdad y Participación Ciudadana y vicepresidenta tercera, Paloma Alonso.

Pendón ha precisado que este organismo "no tiene atribuidas legalmente las condiciones de Empleo", aunque sí "moralmente", porque se trata de "un equipo de gobierno sensible a las necesidades de la población", ha explicado. El presidente de la Diputación ha asegurado que "en estos momentos, la principal gran necesidad es el empleo y, por tanto, la principal obligación de una institución pública es atenderlas".

En este sentido, ha subrayado que la entrega de estas ayudas para el autoempleo "evidencia el compromiso de la Diputación con los empredendores", a pesar del "momento de dificultad económica que atravesamos y la necesidad, por tanto, de incentivar el empleo". Asimismo, ha manifestado su "agradecimiento a las personas que tienen el impulso necesario para dar soluciones a sus problemas de empleo".

Por su parte, Pérez ha destacado que este aumento del presupuesto responde a "una apuesta" de la institución provincial en la línea de apoyo a iniciativas empresariales, aumentando el número de personas beneficiarias y la cuantía de la subvención. De esta forma, ha manifestado que "las políticas de empleo constituyen el eje fundamental de los derechos sociales", que, según la diputada, desde la Administración pretenden que sea "abierta, dinámica y capaz de incorporar cualquier mejora".

Asimismo, se ha referido al momento de crisis para asegurar que esta iniciativa trata de "dar acceso al mercado laboral a los colectivos con menos posibilidades", que, este año, ha dado respuesta en un 70 por ciento a mujeres en empresas relacionadas con todo tipo de actividades. Por último, ha aconsejado "la utilización" y "la confianza" en los servicios públicos, porque, según Pérez, "ayuda mucho en esta aventura que unos inician y otros van a continuar".

Contenido patrocinado