MÁLAGA 25 May. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Málaga destinó el pasado año más de 250.000 euros para la creación y la continuidad de 116 empresas en municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia.
Estas partidas se enmarcan en el compromiso del ente supramunicipal con los emprendedores y con el fomento del autoempleo, una apuesta que ha reiterado este miércoles el diputado de Empleo, Recursos Europeos y Nuevas Tecnologías, José Alberto Armijo, en un encuentro con medio centenar de autónomos.
El diputado ha resaltado que casi la totalidad de las subvenciones otorgadas el pasado año --107 o el 92,24 por ciento el total-- se destinaron a actividades empresariales desarrolladas en municipios de menos de 2.000 habitantes. En concreto, eran ayudas de un máximo de 2.500 euros para financiar la cuota de autónomo (RETA) o de la mutualidad alternativa.
Así, ha detallado, se apoyaron actividades como instalaciones eléctricas, hostelería, farmacias, ingeniería forestal y del medio ambiente, servicios de peluquería y estética, apicultura, tiendas de informática, fabricación y comercialización de artículos cerámicos, cultivo de subtropicales o recogidas de aceites vegetales usados.
La cita, han explicado desde la Diputación a través de un comunicado, ha servido para dar a conocer nuevas iniciativas que el organismo provincial pretende poner en marcha con el objetivo de "combatir la situación de desempleo actual, que afecta con especial incidencia a jóvenes menores de 30 años y a personas mayores de 45 años".
"Desde la Diputación estamos comprometidos con el asesoramiento, acompañamiento y el impulso de nuevas fórmulas de emprendimiento y de nuevos instrumentos de desarrollo empresarial, porque tenemos gran interés en poner en valor el trabajo que se realiza y apoyar a las personas emprendedoras", ha resaltado Armijo.
En esta línea, el encuentro ha servido para presentar "actuaciones favorecedoras del incremento y consolidación del tejido empresarial y productivo de la provincia y que pueden contribuir al despertar de nuevas oportunidades de negocio en la provincia".
En concreto, el diputado ha hablado de experiencias de Sabor a Málaga, Málaga de Moda, Gran Senda, Establecimientos singulares, La Noria, La Térmica --beca para creadores-- y la Red Creática --punto de encuentro virtual de emprendedores--.