La Diputación de Málaga participa en Salón H&T con dos expositores propios para promocionar destino y gastronomía

Archivo - Espetos en Málaga.
Archivo - Espetos en Málaga. - Álex Zea - Europa Press - Archivo
Publicado: viernes, 3 febrero 2023 15:44

MÁLAGA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Málaga participa en una nueva edición del Salón H&T para promocionar el destino y la gastronomía con dos expositores propios de Turismo Costa del Sol y Sabor a Málaga, con una treintena de productores de la marca Sabor a Málaga y seis proyectos del programa de aceleración Costa del Sol Tourism Hub que estarán presentes en la feria.

En el transcurso de la rueda en la que se ha presentado esta edición, Margarita del Cid, consejera delegada de Turismo Costa del Sol ha mostrado su satisfacción por los registros conseguidos en 2022 y ha destacado la enorme contribución que el sector de la hostería y la hostelería hacen a la principal industria de la provincia de Málaga, el Turismo.

La vigésimo quinta de H&T, el Salón de Hostelería y Turismo, abrirá sus puertas el lunes en el recinto del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma); un evento que, en palabras de Del Cid, se ha posicionado como el principal escaparate en el sur de Europa de productos y servicios para hotelería y hostelería.

La Diputación estará presente, un año más, con dos estands, uno de Turismo Costa del Sol y otro de Sabor a Málaga. En una edición en la que, según la consejera delegada, se llega "con muy buenas sensaciones porque tras dos años muy difíciles, 2022 ha sido dulce para el sector turístico, pues han mejorado las previsiones que manejábamos en buena parte de los indicadores turísticos, y en algunos con las mejores cifras de la historia".

En este sentido, la consejera delegada de Turismo Costa del Sol ha señalado que, de enero a diciembre, la Costa del Sol ha recibido casi 13 millones de turistas, lo que ha supuesto recuperar unos 3,6 millones respecto al año 2021, un incremento del 4% del empleo y del 18,3% del impacto económico respecto a 2019.

Del Cid ha subrayado que "no nos cansamos de repetirlo, el turismo es la principal industria de Málaga" y se ha referido también en su intervención al trabajo conjunto que se ha llevado a cabo entre el sector público y privado.

El objetivo de ese trabajo es, ha señalado, demostrar que la Costa del Sol "es un destino asociado a la calidad, la sostenibilidad, abierto los 365 días del año y con la mirada puesta en ese turista más corresponsable con el destino y su sostenibilidad; que tiene mayor capacidad de gasto; que busque experiencias singulares y que aprecie --y que quiere pagar más por ello-- la diversidad de un destino completo, con comunicaciones y seguridad excelentes".

Turismo Costa del Sol participa en el Salón H&T con un expositor propio que proporcionará la oportunidad de dar a conocer las novedades del destino que, en palabras de del Cid, "nos pueden aportar un plus y pueden contribuir a seguir engrandeciendo la marca Costa del Sol".

Además, según ha señalado la consejera delegada de Turismo Costa del Sol, con la participación en el Salón H&T, Costa del Sol sigue "apostando por la innovación, la digitalización, la movilidad eficiente, la accesibilidad, los nuevos nichos de mercado y el desarrollo rural sostenible como ejes para la recuperación y promoción del sector turístico de nuestra provincia".

De hecho, en el estand de Turismo Costa del Sol, la entidad estará acompañada por algunas de las startups que forman parte de la aceleradora de proyectos turísticos Costa del Sol Tourism Hub.

Según ha avanzado Del Cid, seis de estos proyectos tendrán la oportunidad de dar a conocer sus propuestas en las diferentes mesas redondas organizadas en el marco del Salón H&T 2023, además de poder ofrecer sus productos en el estand que Turismo y Planificación Costa del Sol pone a disposición de los mismos como proyectos participantes en el programa de aceleración Costa del Sol Tourism Hub.

Un programa que, además de prestar apoyo en materia de visibilidad y difusión de sus propuestas, pone a disposición de los proyectos participantes un equipo de expertos y profesionales del sector turístico y de la gestión empresarial, con amplia experiencia y reconocimiento en el sector, que les acompañarán durante cuatro meses en el desarrollo de producto, la aproximación al mercado, el apoyo en la búsqueda de financiación o el posicionamiento estratégico de la marca.

Asimismo, la Diputación estará presente en esta edición con un expositor de Sabor a Málaga, de casi 300 metros cuadrados ubicado en la zona central del pabellón 2, en el que participarán una treintena de productores vinculados a la marca y numerosas actividades programadas.

Para Del Cid, "el segmento gastronómico de la provincia se ha convertido en uno de pilares básicos de la promoción turística gracias, entre otras cuestiones, a una de las iniciativas estrellas de la Diputación Provincial de Málaga, como es Sabor a Málaga".

La marca agroalimentaria de la Diputación de Málaga presentará un variado programa con cerca de veinte talleres y actividades que permitirán seguir reforzando el potencial gastronómico de la provincia y en los que se dará un especial protagonismo a las personas y familias que elaboran los productos más representativos de cada comarca.